El Ayuntamiento de Úbeda está satisfecho con los cursos, mayoritariamente de Formación Profesional Ocupacional, ofrecidos desde el Ayuntamiento.
Las propuestas fueron variadas para atender la demanda. De hecho, los asuntos elegidos este año fueron nueve.
El concejal de Formación y Empleo, Tomás Izquierdo, considera que los cursos tuvieron una gran aceptación y una respuesta “muy interesante”. La acogida fue tal que el área municipal trabaja para repetir algunas de las acciones ofertadas en 2009.
En “Empleado de información al cliente” hubo quince alumnos; treinta en las dos ediciones de “Iniciación a la Red de internet”; catorce en “Diseño web y multimedia”, y quince en “Técnico auxiliar en diseño industrial”.
También impartieron otros relacionados con la energía solar térmica, la cosmética, la informática de gestión y la cualificación en las desempleadas de más de cuarenta y cinco años. En estos últimos casos se contó con la colaboración de la Fundación Andaluza del Fondo de Formación y Empleo o la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
Una de las propuestas con más demanda y que se incluirá en próximas ediciones es “Auxiliar de ayuda a domicilio”, que facilitará la incorporación al mundo laboral en relación con la implantación de la ley de dependencia. El Ayuntamiento mantiene convenios con colectivos empresariales como Alciser. Además, las autoridades prevén un plan agrupado, conjunto con otras administraciones públicas, para los trabajadores municipales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario