Ayer finalizaron las obras de mejora y adecuación de la calle Corazón de Jesús, situada en pleno casco histórico de Úbeda.
Aunque la intervención se ha alargado demasiado en el tiempo, ha servido para renovar todas las infraestructuras y redes de agua, saneamiento y electricidad. Y la superficie se ha consolidado mediante la colocación de adoquín, en su mayoría procedente de las calles Ancha y Mesones, donde se ha renovado.
Las obras han estado enmarcadas dentro del plan MEMTA del gobierno andaluz. Se trata de un plan de medidas extraordinarias para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo. Esta actuación, junto con la adecuación de otras calles y jardines del entorno histórico ubetense, ha contado con una inversión de la Junta de Andalucía de 113.349,60 euros, esto es, el 90,43 por ciento del presupuesto total. Y ha supuesto la contratación de 13 personas desempleadas del sector de la construcción, concretamente 8 peones y 5 oficiales.
Coincidiendo con la culminación de las labores, la nueva delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega, visitó ayer la calle Corazón de Jesús, acompañada por el alcalde, Marcelino Sánchez. Según explicó, las obras del plan MEMTA suponen «una importante contribución a la puesta en valor de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad». Concretamente, habló de trabajos de adecuación de calles y jardines del centro histórico. Sabalete añadió que también estas obras generan empleo en un sector especialmente afectado por la crisis, como es el de la construcción. Y concluyó apuntando que el MEMTA supondrá en la provincia una inversión superior a los 2,6 millones de euros y 369 contrataciones a lo largo de este año 2009 y del pasado 2008.
Por su parte, el alcalde destacó el resultado de los trabajos y pidió disculpas a los vecinos por las molestias que han tenido que sufrir durante demasiado tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario