El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, junto a los responsables de los distintos cuerpos de seguridad, da a conocer el dispositivo para el “buen desarrollo” de la Feria de San Miguel.
Serán necesarios cortes y cambios de dirección en las calles por lo que pide la colaboración ciudadana.
El Ayuntamiento explica el dispositivo preparado para las fiestas que se aproximan. La Feria de San Miguel es una de las celebraciones más multitudinarias del calendario de la ciudad y estima una atención especial, según coincidieron los miembros de la mesa de la Junta local de Seguridad. “Son muchas las actividades ofertadas y diversos los escenarios que deben controlarse, especialmente el recinto ferial y sus accesos, por lo que hemos reforzado algunas medidas que ya se habían adoptado con anterioridad”, asevera el alcalde.
Los responsables de las unidades de Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos coinciden en el mensaje: utilizar los espacios con civismo y moderación, hacer el mayor uso posible del transporte público o bien acudir a pie. Serán necesarios cortes de calles, cambios de dirección, orden de espacios, para lo que se pide, desde todos los cuerpos, colaboración ciudadana.
El alcalde apeló a la “tranquilidad” y la colaboración de todos en pro del “buen desarrollo” de las fiestas. Asimismo, pidió a los vecinos que transmitan a las autoridades pertinentes “cualquier posible incidencia que suponga alteración del orden”.Durante el transcurso de la Feria, se instalará una UVI móvil con personal sanitario, además de la caravana de atención y emergencias de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.
También, repite el sistema de identificación infantil a través de las “pulseritas”, para solucionar rápidamente cualquier posible “despiste” de los padres. Los servicios de la Policía local se incrementarán no sólo en el Ferial sino en el resto de la ciudad.Por otro lado, el Cuerpo Nacional aportará la caballería y, si lo estiman oportuno, incluirán varias patrullas de “paisano”, para vigilar el trascurso de la fiesta durante la noche y el fin de semana. La Guardia Civil, por su parte, hará continuos controles de alcoholemia, así como de estacionamientos indebidos que incomoden o provoquen situaciones de riesgo, tanto en la carretera hacia Baeza como la salida de Jódar.
Para el aparcamiento, ya no podrán utilizarse los arcenes de la autovía, antes en obras, por lo que se facilitará una zona de parking, junto al recinto y otra durante el fin de semana, en la Avenida 28 de Febrero. “El autobús urbano acercará su parada a la “isla” situada en la gasolinera del León y los taxis también cuentan con este punto, además del ubicado en la Caseta Municipal.
Finalmente, el tren turístico parará en la gasolinera, Ramón y Cajal y en la Plaza de Andalucía, para hacer un recorrido circular”, informó el jefe de Policía Local, Antonio Cuenca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario