El Ayuntamiento desarrolló diferentes actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que finalizó el martes en Úbeda.
Junto al área de Medio Ambiente, participaron las concejalías de Seguridad Ciudadana y Tráfico, de Salud y Consumo, y de Participación Ciudadana. El objetivo que se marcó este año a los países miembros de la Unión Europea fue concienciar de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.
En este contexto, se invitó a la población a utilizar un medio de transporte sostenible y a dejar aparcado el coche, y se desarrollaron varios itinerarios en bicicleta por la ciudad. Asimismo, en instalaciones municipales se colocaron carteles en blanco para que todo el que lo deseara pudiera dejar sus opiniones y reflexiones, y hubo restricciones de tráfico en algunas calles. Y de la misma forma, en dos ocasiones y en el Palacio de Don Luis de la Cueva, tuvo lugar una charla coloquio titulada 'Aire limpio y salud', impartida por la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Rosa Bárcenas, y que incluyó una merienda saludable.
Finalmente, durante toda la Semana Europea de la Movilidad se realizó una encuesta ciudadana para conocer el grado de sensibilización a pie de calle. Entre todos los participantes se sortearon dos abonos para la Muestra de Teatro de Otoño, que correspondieron a María Álvarez Roa. Se destacó su sinceridad, pues en el cuestionario decía no conocer los efectos negativos de los hábitos actuales de movilidad para el medio ambiente y la calidad de vida, y aseguraba no estar dispuesta a modificar sus hábitos de desplazamiento en la Semana de la Movilidad. Es una clara muestra de que aún hay mucho camino por recorrer.
En el sorteo estuvieron presentes el delegado de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, y el alcalde, Marcelino Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario