El carril bici entre Úbeda y Baeza, el primero de la provincia, fue inaugurado, ayer, por el delegado de Obras Públicas.
Consta de 3,6 kilómetros de longitud y su construcción contó con una inversión de más de 400.000 euros. La Junta prevé, además, instalar más en otros municipios.
Rafael Valdivielso, delegado de Obras Públicas, inauguró, ayer, junto con los concejales de Deportes de Úbeda y Baeza, Francisco Muro y Bartolomé Cruz, el tramo de carril bici que conecta ambas ciudades patrimoniales y en el que la Junta realizó una inversión de 404.500 euros.
Se trata del primer vial en la provincia de estas características, que tiene 3,6 kilómetros que discurren paralelos a la autovía del Olivar. “Ponemos en funcionamiento un nuevo servicio que viene a aportar un toque diferente al eje vertebrador de la Andalucía interior, en cuanto al fomento del transporte no contaminante y el deporte saludable para toda la familia”, señaló Valdivielso.proyectos. La Consejería trabaja también en la conclusión de un carril similar en Alcalá la Real, así como en el área metropolitana de Jaén. “Todo ello para dotar de más alma nuestras carreteras y convertirlas en referente”.
El nuevo espacio facilitará el uso del sistema municipal gratuito de bicicletas que ofertan ambos ayuntamientos tanto a la ciudadanía como a los turistas.”“Obras Públicas está trabajando con el Ayuntamiento de Úbeda para conectar el tramo de carril de la autovía con el centro de la ciudad, aproximadamente hasta el Parque Norte”, señaló Rafael Valdivielso en el acto.
El espacio inaugurado supone una parte de la conexión total, que se verá completada con la unión Clavijo-Baeza, aún en redacción. Una iniciativa de movilidad sostenible de la que Baeza será también partícipe en un plazo corto de tiempo pues, según aclaró el edil responsable, Bartolomé Cruz, la Junta redacta en estos momentos un proyecto, mejorado, y en breve empezarán las obras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario