martes, 24 de marzo de 2009

El Defensor del Pueblo archiva la queja planteada sobre el conflicto con la Policía Local

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha remitido un escrito al alcalde de Úbeda en el que informa que ha dado por concluida su actuación y ha archivado el expediente que se abrió tras una queja planteada por los trabajadores municipales. Le solicitaban su mediación en el conflicto existente con la Policía Local.

En su escrito, Chamizo agradece la atención prestada por el Ayuntamiento, que en su día, cumpliendo con los plazos establecidos y obedeciendo al requerimiento del Defensor del Pueblo, facilitó y entregó toda la información que fue demandada por este organismo andaluz para mediar entre el ente local y la Policía Local.

Según la carta recibida en el Consistorio, desde la oficina del Defensor del Pueblo, y una vez valorada toda la documentación, se le dio traslado a los representantes de los trabajadores para que alegaran lo que en defensa de sus derechos consideraran conveniente. Y transcurrido «ampliamente» un plazo prudencial, al no haber obtenido respuesta alguna, se ha entendido que el titular de la queja, en este caso Diego de la Cruz Martínez, ha desistido de la petición formulada en su día ante el Defensor del Pueblo.

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: