martes, 17 de marzo de 2009

Trámites para hacer el colector entre el hospital y la carretera de Jódar

Evitará las históricas sanciones que viene imponiendo al Ayuntamiento la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por los vertidos al arroyo Vallejo

Ayuntamiento, propietarios y promotores trabajan conjuntamente en el proyecto de construcción del colector de aguas residuales que discurrirá entre el entorno del hospital San Juan de la Cruz y la antigua carretera de Jódar, donde está la Unidad de Ejecución 32. Se trata de una infraestructura necesaria que resolverá los problemas con el saneamiento de las viviendas y otro tipo de construcciones que hay y habrá en el futuro en esta amplia zona de suelo.

El hecho es que las aguas residuales se están vertiendo al arroyo Vallejo, lo cual viene acarreando a la ciudad cuantiosas sanciones interpuestas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La concejal delegada de Urbanismo, Mercedes Rubio, ha explicado que recientemente se mantuvo una reunión con propietarios después de un anterior encuentro con promotores y otras partes afectadas. Y en todos los casos ha habido acuerdo para hacer el colector, que pagarán los interesados en base a los metros lineales que le corresponden a cada cual. Así, para los próximos días se prevé una nueva reunión en la que podría firmarse el convenio definitivo, que actualmente se está revisando. Posteriormente pasará por pleno y, una vez aprobado, se podrán acometer las obras en varias fases.

Mercedes Rubio ha destacado que esta infraestructura es de interés general, pero también particular de los propietarios y de quienes quieren construir en la zona en cuestión. Así, serán los propietarios y promotores los que encarguen la obra a la empresa que decidan, con un plazo estimado de ejecución de seis meses.

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: