miércoles, 3 de diciembre de 2008

UBEDA Y BAEZA CONTARAN CON UN SISTEMA DE BICICLETAS GRATUITO PARA LOS USUARIOS


Los ayuntamientos han firmado un convenio con la Agencia Andaluza de la Energía, que implanta este sistema en cada municipio valorado en cerca de 90.000 euros

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha firmado un convenio con los Ayuntamientos de Ubeda y Baeza, por el que implanta un servicio de suministro y gestión de una flota de 50 bicicletas para uso público como medio de transporte urbano. Actuación que se enmarca en el acuerdo firmado entre la Agencia y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Así, ambos municipios contaran con este sistema público de transporte, que será gratuito para los usuarios durante el primer año de implantación, y que permitirá que la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, lo que tendrá una repercusión muy beneficiosa en la calidad ambiental. A su vez, motivará el que los ciudadanos y turistas puedan utilizar este servicio de movilidad ecológica y eficiente para moverse por el municipio, logrando también la sustitución del vehículo privado, lo que conllevará un ahorro de mas de 8.000 litros de combustible al año.

La Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con el IDAE, ha implantado esta medida valorada en 90.000 euros.

La Agencia ha suministrado las cinco bases y las 50 bicicletas, y ha instalado un sistema de gestión de las mismas. Para esto, se forma a un técnico de cada Ayuntamiento, que será el encargado de este sistema de gestión.

Los ayuntamientos de Úbeda y Baeza se comprometen a mantener en funcionamiento este servicio de transporte sostenible durante al menos tres años –el primero de forma gratuita para los usuarios- y deberá vigilar que exista un número mínimo de bicicletas en los puntos que ellos mismos han designado.

Por otra parte, el delegado de Innovación, Manuel Gabriel Pérez Marín ha anunciado que la Agencia Andaluza de la Energía, el próximo año, podrán sumarse a este proyecto mas municipios de la provincia de Jaén.

No hay comentarios: