jueves, 18 de diciembre de 2008

Variedad en la programación de las actividades navideñas

El Ayuntamiento de Úbeda ha previsto una amplia programación de actividades para celebrar la llegada de la Navidad. Se han preparado de forma coordinada desde las concejalías de Fiestas, Juventud, Participación Ciudadana y Comercio, y también se ha contado con la participación de Alciser, todo ello para optimizar los recursos.

El concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, aseguró ayer que el objetivo es llegar al mayor número de ciudadanos posible y buscar la gratuidad de todas las propuestas para que sean asequibles a todo el mundo. No en vano, sólo un espectáculo será de pago, aunque se han conseguido precios populares. Se tratará del denominado 'La Copla Junior' con niños y jóvenes de entre 10 y 16 años, intérpretes de canción española y conocidos por su aparición en televisión. Y se celebrará el 3 de enero en el Ideal Cinema, con un precio de entrada de 6 euros.

Siguiendo con el apartado artístico y musical, y entre otras muchas cosas, el próximo 26 de diciembre ofrecerán un concierto conjunto la Tuna de la UNED de Úbeda y la Unión Musical de Úbeda, nueva formación surgida tras la división de la Agrupación Musical Ubetense. Y para el 4 de enero se ha previsto un recital de los coros romeros de la localidad.

Jóvenes

Por otro lado, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de colaboración con distintos pubs y cafeterías para acercar la programación festiva a los jóvenes ofreciendo propuestas de magia, música o teatro. Y también para los jóvenes se repetirá la exhibición de grafitis y se organizará un campeonato de Play Station (video consola).

Infantil

Además, según anunció el concejal, en distintas zonas de la ciudad se desarrollarán hasta siete actividades infantiles que reforzarán la programación que ya anunció Alciser dentro de su campaña comercial. Será en lugares como la plaza de Andalucía, el entorno del Mercado Municipal de Abastos o el Parque Norte donde, en horario de mañana y tarde, habrá desde talleres y hasta un rocódromo y minimotos. Asimismo se pretende hacer llegar estas iniciativas a las distintas pedanías de Úbeda, con talleres, ludoteca e hinchables.

Diario Ideal

No hay comentarios: