martes, 2 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Úbeda presenta su oferta en la principal feria internacional de congresos y viajes de negocios

La ciudad se dará a conocer en Barcelona hasta el 4 de diciembre bajo el slogan ´Úbeda, Congresos e Incentivos en el Renacimiento Andaluz`

La oferta turística y cultural de Úbeda se da a conocer desde hoy en la Feria Internacional del Turismo destinado a Conferencias, Incentivos, Eventos, Viajes de negocios y Congresos (EIBTM) de Barcelona que, hasta el próximo jueves, prevé congregar a más de 6.000 visitantes, la mayoría de ellos ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio y eventos.

Úbeda está presente por segunda vez en esta feria como co-expositor de Turismo Andaluz con un mostrador propio del Ayuntamiento ubetense, siendo la única representación de la provincia jiennense junto al expositor de la Diputación Provincial de Jaén.

La concejal delegada de Turismo, Mercedes Rubio, ha explicado que, bajo el slogan Úbeda, Congresos e Incentivos en el Renacimiento Andaluz, la ciudad acude con el objetivo “de seguir dando a conocer el Hospital de Santiago como centro de congresos y exposiciones, y presentar nuestra ciudad como un destino novedoso y con especial encanto frente a destinos ya consolidados”.

Esta acción que desarrolla la Concejalía de Turismo está contemplada dentro del “Plan de Marketing y Comercialización de Úbeda como destino de Turismo de Reuniones”, cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La EIBTM de Barcelona es la principal feria internacional del turismo destinado a Conferencias, Incentivos, Eventos, Viajes de negocios y Congresos. Los expositores son proveedores de la industria de congresos e incentivos y los visitantes son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocios.

Entre ellos destacan agencias, asociaciones y grandes empresas multinacionales. Estos profesionales visitan la feria para conocer los productos, servicios, destinos, así como las últimas tendencias en este sector.

Mercedes Rubio ha destacado la “importancia” de que el Ayuntamiento de Úbeda esté presente en este encuentro y subraya que los compradores invitados, a los que la organización de la feria les ha pagado el vuelo y el alojamiento, cumplen con unos estrictos criterios de selección, tales como poder adquisitivo, presupuesto anual, número de eventos celebrados al año y de negocios realizados a escala internacional.

No hay comentarios: