jueves, 4 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Úbeda celebra el Día de la Constitución Española con el reconocimiento público e institucional al Club Deportivo “Úbeda Viva”

El acto conmemoratorio del 30 aniversario de la Constitución será en el Auditorio del Hospital de Santiago mañana viernes a las 18.30 horas

Se contará con la presencia de Antonio Cruz, presidente del club, del que forman parte más de 700 deportistas de distintas edades y disciplinas


El Ayuntamiento de Úbeda celebrará mañana viernes el 30 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que se conmemora el próximo 6 de diciembre, con un acto institucional que coincidirá con el reconocimiento público a la labor social desarrollada por el Club Deportivo “Úbeda Viva”, del que forman parte más de 700 deportistas de distintas edades y diferentes disciplinas, junto al conjunto de entrenadores y el equipo directivo.

El acto tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos del Hospital de Santiago de Úbeda y se desarrollará a partir de la 18.30 horas. En esta celebración, el Alcalde, Marcelino Sánchez, entregará al presidente del club, Antonio Cruz, la bandera de España y un diploma distintivo de la ciudad como muestra de reconocimiento a la labor social y deportiva desarrollada por el club “Úbeda Viva” desde su fundación, en el año 2002.

El conjunto de la Corporación Municipal acordó esta distinción que también destaca el trabajo del club, “potenciando de manera altruista y generosa el deporte de base en sus más diversas modalidades e implicando a los niños, niñas y jóvenes en un modelo de vida basado en los valores del esfuerzo, la superación, la salud, la solidaridad y el trabajo en equipo.

El Alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, ha explicado que este reconocimiento institucional al Club Deportivo “Úbeda Viva” tiene lugar cuando se conmemora el 30 aniversario de la Constitución Española, “que ha permitido el periodo más largo de paz, convivencia, democracia y prosperidad en nuestro país”.
Asimismo, el Alcalde ha destacado valores como “el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, la solidaridad, la igualdad, el juego limpio, el respeto al contrario y a las reglas del juego, entre muchos otros, que se encuentran en el núcleo esencial de nuestra Constitución, y que también son los valores que nuestros niños y jóvenes aprenden con el deporte”.

El Club Deportivo “Úbeda Viva” se creó en el año 2002 y su origen está estrechamente ligado a la Escuela Municipal de Fútbol y al que fuera su director, Antonio Cruz Sánchez, hoy presidente del club. En la actualidad está representado por más 700 personas, entre deportistas de distintas edades, técnicos y directivos.

Sus integrantes se encuentran distribuidos en los siguientes grupos: 20 grupos de fútbol, 6 grupos de pádel de niños y niñas, 18 grupos de pádel de adultos, 2 grupos de psicomotricidad, 5 grupos de multideporte, 1 grupo de artes marciales,1 grupo de multideporte de personas con discapacidad física, 8 grupos de baloncesto, 2 grupos de fútbol sala, y 1 grupo de actividad física del Taller Ocupacional.

En el panorama deportivo provincial, el club ocupa el primer puesto en número de equipos inscritos en competiciones federadas, y con respecto a los resultados, el “Úbeda Viva” destaca entre los primeros puestos, en la mayoría de las clasificaciones.

No hay comentarios: