viernes, 5 de diciembre de 2008

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA ANTE EL ÚLTIMO ATENTADO DE ETA


En nombre de la Corporación municipal y en representación de la ciudadanía de Úbeda, queremos expresar nuestra más enérgica condena y repulsa al brutal atentado cometido ayer por la banda terrorista ETA en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. En este brutal acto criminal ha sido asesinado el empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal, de 71 años. Estaba casado y tenía cinco hijos.

En estos momentos de dolor y tristeza, el Ayuntamiento y la ciudadanía de Úbeda quiere trasladar nuestro más profundo pesar, solidaridad y afecto a la familia de Ignacio Uría Mendizábal.

Como demócratas, apoyamos, respaldamos y reconocemos a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a todos los componentes del Estado de derecho en su lucha incansable contra el terrorismo con la Ley como única arma.

Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de todos los demócratas y con la fuerza del Estado de derecho. Estos momentos, lejos de asustarnos, nos comprometen aún más con las convicciones de libertad y democracia, para seguir construyendo nuestro país, España, como una suma de territorios y personas libres e iguales.

Por todo ello todos juntos expresemos alto y claro nuestra repulsa por este acto criminal y nuestra la solidaridad con la víctima, su familia y sus compañeros.

No hay comentarios: