viernes, 26 de diciembre de 2008

El inicio de las obras en el colegio Virgen de Guadalupe es inminente

Tras las vacaciones, los alumnos darán clase en otro edificio para evitar riesgos La delegada de Educación dijo que el centro estará como nuevo el próximo curso

El inicio de las obras de ampliación, remodelación y mejora del núcleo central del colegio público Virgen de Guadalupe de Úbeda es inminente. Por ello, se ha procedido al traslado de las aulas y demás dependencias que se verán afectadas hasta las instalaciones existentes en el barrio de La Guita, donde permanecerán de forma provisional hasta que acabe la intervención. Será a partir del 7 de enero, cuando acaben las vacaciones navideñas, y durante todo el segundo y tercer trimestre del curso. De esta forma, se evitarán riesgos a los alumnos.

Así lo anunció la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, que, junto al alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y representantes de la comunidad educativa y el equipo directivo del colegio, se reunió con la empresa constructora que hará las obras (Juan Bueno y CIA, S.A. - JUBUCONSA) para planificar el inicio de las actuaciones de infraestructura docente del centro por un importe de 1.451.749 euros, que van a beneficiar a más de 500 alumnos.

Más aulas y espacios

La intención es aumentar el número de aulas y espacios disponibles para el alumnado, así como para los nuevos servicios y programas que ya desarrolla el colegio. Así, entre otras cosas, se demolerán las partes que están en mal estado y se mejorarán las condiciones de seguridad y de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas.

Se trata de solucionar las carencias de infraestructuras del colegio y de dejarlo preparado para acoger adecuadamente los programas y los planes de innovación y experimentación pedagógica, actuales y futuros.

El proyecto tiene varias partes y se intervendrá en todos los edificios, pues presentan necesidades de ampliación y mejora. Por un lado, se trabajará en lo referente a accesibilidad, aseos y saneamientos. Y por otro, se habilitarán espacios adecuados para servicios como el comedor escolar o el aula matinal, y se dispondrá de más aularios.

Al ser el Virgen de Guadalupe un colegio dividido en diferentes núcleos dispersos por el barrio de San Pedro y sus alrededores, una vez que finalicen las obras serán los responsables del centro los que decidan los usos de los espacios menos utilizados y más alejados del núcleo central.

Diario Ideal de Jáen

No hay comentarios: