viernes, 16 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Úbeda presenta mañana las VIII Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento que se celebrarán del 17 de enero al 5 de abril

El Área de Turismo organiza una nueva edición junto a los restaurantes del Parador Condestable Dávalos, La Brasería, La Abadía, Asador Al-Andalus, Francisco de Quevedo y Hotel Alvar Fáñez

La ciudad de Úbeda acogerá, a partir del próximo sábado y hasta el 5 de abril las VIII Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento con la participación de seis restaurantes de la localidad, tres más que en la pasada edición. La presentación de estas jornadas será mañana viernes, a partir de las 13.30 en el Parador Condestable Dávalos, y contará con la presencia del Alcalde, Marcelino Sánchez, y los responsables de los restaurantes participantes.

Durante estas fechas, Úbeda, declarada junto a Baeza Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también se promocionará a través del arte de los fogones, mostrando el arte del buen comer a través de los restaurantes participantes que son: el Parador de Turismo Condestable Dávalos, La Brasería, La Abadía, Asador Al-Andalus, Asador Francisco de Quevedo y Hotel Alvar Fáñez.

La concejal delegada de Turismo, Mercedes Rubio, ha explicado que con esta iniciativa, que surge de los mismos participantes y que cuenta con la colaboración y respaldo del Área de Turismo, se persigue “convertir a la gastronomía en un transmisor de cultura y en una de las formas más satisfactorias de dar a conocer y potenciar tanto la cocina y nuestros productos autóctonos, como nuestra riqueza histórica y cultural”.

Mercedes Rubio ha destacado el esfuerzo que se ha realizado en esta edición, “buscando una mayor presencia en la comarca y la provincia, con la realización de nuevos materiales de promoción, además de la que ya se realiza en ferias de turismo como la de Fitur, que se desarrollará en Madrid a finales de este mes de enero”.

Hasta el 5 de abril los restaurantes participantes sorprenderán con unas recetas seleccionadas y elaboradas para estas jornadas, y que, según ha subrayado Mercedes Rubio, “mezclan los sabores heredados, con las nuevas aportaciones de los paladares más exigentes”.

Con respecto a las fechas de celebración, el restaurante del Parador de Turismo Condestable Dávalos, celebrará las jornadas del 17 al 30 de enero; el restaurante La Brasería -en la calle Virgen de Guadalupe, 3-, participará del 31 de enero al 13 de febrero; le seguirá el restaurante La Abadía –en la calle San Juan de la Cruz, 10-, del 14 al 27 de febrero; el restaurante Asador Al-Andalus – en la calle Los Canos, 24-, del 28 de febrero al 13 de marzo; el restaurante Francisco de Quevedo – en la plaza de Las Canteras-, del 14 al 27 de marzo; y cerrará la edición el restaurante Alvar Fáñez –calle Juan Pasquau, 5-, del 28 de marzo al 5 de abril.

Todos los menús que formen parte de estas jornadas tendrán el mismo precio de la edición pasada, de 27 euros, iva incluido. Asimismo, Carrefour patrocina las VIII Jornadas Gastronómicas, y al igual que en ediciones pasadas, el aceite oficial de estos encuentros será el de la Denominación de Origen Campiñas de Jaén, y el vino que se podrá degustar es del Duque de Bailén.

No hay comentarios: