martes, 20 de enero de 2009

Mejoras en el drenaje de la carretera que va hasta la pedanía de San Miguel

La intervención, ya finalizada, evitará posibles inundaciones de esta vía

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, conoció ayer sobre el terreno el resultado de las obras de acondicionamiento realizadas en la carretera JA-6107, que une el Puente de la Cerrada (entre Torreperogil y Peal de Becerro) con la pedanía ubetense de San Miguel. En su visita estuvo acompañado de la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar; el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez; y el concejal de Anejos, Francisco Muro.

La actuación ha tenido una inversión de 550.000 euros y ha permitido mejorar el drenaje longitudinal y transversal y el firme de esta vía con el objetivo de evitar posibles inundaciones. Y las obras han formado parte del convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén en materia de infraestructuras viarias, para el acondicionamiento de varias carreteras de la red provincial que han sido transferidas recientemente por la administración autonómica al ente provincial.

Trabajos realizados

La actuación ha afectado a un tramo de 1,5 kilómetros, así a como a distintos puntos kilométricos de la JA-6107. Entre otras cosas, se ha elevado la rasante y se han realizado nuevas obras de drenaje en el tramo citado, se ha reforzado su firme mediante la extensión de una mezcla bituminosa en caliente de 6 centímetros de espesor, y se ha mejorado la seguridad vial con la colocación de una barrera de seguridad y de señalización horizontal. Asimismo, se han construido cuatro nuevas obras de fábrica en los puntos kilométricos 1,6, 3,4 y 4,7.

La Diputación Provincial de Jaén se ha encargado de ejecutar estas obras que han sido financiadas por la Junta a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Y la empresa adjudicataria ha sido Miguel Pérez Luque, S.A.U., Mipelsa.

Desde el año 2000

Además de esta actuación, la Diputación Provincial de Jaén ha llevado a cabo desde el año 2000 más de 30 obras para la adecuación y mejora de carreteras de la comarca de La Loma. A estas obras, que han supuesto una inversión cercana a los 4,8 millones de euros, se suman los 1,7 millones de euros que la administración provincial tiene previsto destinar este año a actuaciones que afectan a los términos municipales de Canena, Rus, Sabiote, Baeza o Begíjar

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: