domingo, 25 de enero de 2009

FITUR, un escaparate para ofertar la ciudad al turista.

Úbeda se promociona a nivel turístico en Fitur Congresos y Fitur, dos de las citas más importantes que existen en nuestro país en tema turístico.

La concejal delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Úbeda, Mercedes Rubio ha informado acerca de la participación de la ciudad en estos dos eventos que tienen lugar en entre los días 26 de enero y 1 de febrero.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Úbeda participará en Fitur Congresos, actividad dedicada a los profesionales del sector turístico y previa a Fitur donde durante dos días (26 y 27 de enero) se trabajará codo con codo con los sectores más implicados en el turismo, tanto touroperadores como agencias de viaje, empresas, etc.

Actualmente hay 30 citas programadas, 15 por cada día y podrán acudir un total de cinco empresas de la ciudad. Según ha destacado Mercedes Rubio allí se llevará la nueva guía de Congresos de Úbeda elaborada en el pasado año 2008 y se promocionará con especial hincapié el Hospital de Santiago como Palacio de Congresos destacando la diversidad de actividades culturales que allí tienen lugar a lo largo del año. Se promocionará igualmente la ciudad a través de planos, callejeros, rutas artesanales, jornadas gastronómicas así como regalos promocionales como bolígrafos, bloc de notas, etc con una misma estética alusiva al Hospital de Santiago. Según Rubio “en estos dos primeros días la presencia de los empresarios es imprescindible para que ellos hagan sus negocios”; destacando que “la programación a nivel congresual en la ciudad ha ido mejorando poco a poco en lo que se refiere a profesionalización y organización adquiriendo una gran calidad”.

Fitur 2009

Desde el 28 de Enero y hasta el próximo 1 de Febrero se celebrará Fitur, la Feria de Turismo Internacional que llega a su XXIX edición. El stand de Diputación donde estará la ciudad se ubicará un año más en el Pabellón 3 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, dentro del espacio dedicado a la comunidad andaluza. En total serán 15 los expositores que tendrán cabida en dicho stand y que estarán agrupados por productos turísticos. Tres de ellos se engloban como las joyas del Renacimiento: Úbeda y Baeza además de Jaén, así como los Parques de Cazorla, Segura y Las Villas . Según ha informado la edil será el jueves día 29 cuando tengan lugar 3 presentaciones:"Guía de recursos turísticos de Úbeda y Baeza 2009", "Nuevo folleto promocional de Úbeda y Baeza", un folleto institucional que se hace por vez primera con ambas ciudades así como el Nuevo hotel "El Postigo".

material promocional

En cuanto a material promocional se llevará las guias de Úbeda y de Baeza, rutas por la ciudad, ruta de la artesanía, cartel de la Semana Santa 2009, etc; se prevé por otro lado llevar un videoclip comercial de la ciudad sobre la Semana Santa para ser visionado en el propio stand de Diputación. Se repartirán articulos promocionales como boligrafos o bloc de notas y en torno a 10.000 folletos, por último la edil ha destacado que han sido 42 las acreditaciones profesionales que se han solicitado y de las que espera que se hagan una realidad puesto que “se trata de una oportunidad única para el empresario”.

Úbeda Información

No hay comentarios: