jueves, 29 de enero de 2009

Presentación de la nueva Guía de Recursos Turísticos de Úbeda y Baeza en FITUR


Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2009) que se celebra en el recinto ferial de Madrid (IFEMA), los Ayuntamientos de Úbeda y de Baeza han presentado la nueva Guía de Recursos Turísticos de ambas ciudades, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco en 2003.

La guía, que también se presenta en CD, tiene como objetivo servir de herramienta para los profesionales del sector

Hoy jueves, 29 de enero, ha tenido lugar, en la XXIX Feria Internacional de Turismo (FITUR-2009), la presentación de la nueva Guía de Recursos Turísticos de Úbeda y Baeza, que ha contado con la participación del sector empresarial de ambas ciudades, en el trabajo conjunto desarrollado por las Concejalías de Turismo de ambos consistorios.
Este nuevo material está especialmente orientado a la promoción del sector turístico en encuentros y foros especializados como herramienta para los profesionales de los mismos. La novedad, en relación a la guía editada por ambos ayuntamientos en el 2005, es que, además de su versión totalmente actualizada en papel, también se ha realizado en formato CD para facilitar su consulta, difusión y promoción.

Este trabajo viene a completar, con otros aspectos, la gran riqueza histórico-artística que Úbeda y Baeza poseen. Estos aspectos, no menos importantes, hacen referencia a recursos e infraestructuras turísticas, que pueden marcar la diferencia en la elección de nuestras ciudades como destino frente a cualquier otra. Por ello, esta guía está dirigida a los profesionales del sector (tour operadores, agencias de viaje, mayoristas, etc…) y será entre estos, donde la distribución será mayor.Las ciudades de Úbeda y de Baeza, por tanto, cuentan ahora con una herramienta para profesionales del turismo en la que pueden encontrar toda la información práctica de los servicios, infraestructuras y recursos que nuestras ciudades ofrecen para la organización de sus viajes y paquetes turísticos.

Con esta guía, los dos consistorios dan respuesta a una de las demandas del sector turístico privado, con el que las dos Concejalías de Turismo vienen trabajando de forma coordinada y conjunta. La guía ha sido financiada tanto por los Ayuntamientos de Úbeda y de Baeza como por todas las empresas que en ella aparecen.

No hay comentarios: