miércoles, 10 de marzo de 2010

Compromiso de los medios por la igualdad

El alcalde, Marcelino Sánchez, firmó ayer junto a los responsables de los medios de comunicación que trabajan en Úbeda una declaración conjunta en favor de una imagen igualitaria y no estereotipada de la mujer.

Esta iniciativa se enmarcó dentro de los actos organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer de la localidad en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. IDEAL estuvo entre estos medios comprometidos junto a Tele Úbeda, Diario Jaén, Multimedia Jienense, Úbeda Información y 9 La Loma Televisión.

Según explicó el primer edil, este protocolo de intenciones persigue lograr que, a través de los medios escritos y audiovisuales, se transmita una información no sexista, en la que no existan los estereotipos y con la que se luche contra la discriminación de la mujer en todos los ámbitos.

Con ello destacó la importancia de la prensa a la hora de comunicar a la sociedad, de una manera eficiente, los valores de la igualdad entre hombres y mujeres, y de conseguir una visibilidad real de la situación actual. Y subrayó que esta rúbrica supone un punto y seguido en el trabajo que ya realizan tanto el Ayuntamiento ubetense como los medios locales y provinciales en favor de la mujer.

No hay comentarios: