martes, 23 de marzo de 2010

Pabellón para el Juan Pasquau

El uso será compartido entre el centro y los vecinos de los barrios de la zona
En la mañana de ayer se presentaron los planos del nuevo pabellón polideportivo que se construirá en el colegio Juan Pasquau de Úbeda.
La idea es que este equipamiento sirva tanto para los alumnos como para los vecinos de la zona, mejorando así la oferta de instalaciones deportivas del entorno, actualmente muy escasa.
Por ello, en el acto, además de representantes de toda la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos), estuvieron miembros de los colectivos vecinales de los barrios cercanos, como San Pedro, Puerta del Sol, Alameda y Las Canteras.

Las obras de este nuevo pabellón cubierto se financiarán gracias al acuerdo que mantienen el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, firmado el 12 de septiembre de 2008, para mejorar todas las instalaciones deportivas de la ciudad, y cuyo montante global está en torno a los 4 millones de euros. Se trata de un convenio mixto, planteado al 50 por ciento, por el cual las dos administraciones se reparten las obras. En este caso, le corresponde a la Consejería de Deportes la redacción del proyecto, su licitación y la ejecución. En un principio el presupuesto era de algo más de 411.000 euros, aunque ha habido modificaciones y mejoras que lo ascenderán a más del doble, concretamente a 871.000 euros.

Y es que, no sólo se trata de cubrir una pista del patio, sino de adaptar las nuevas instalaciones a todas las demandas del centro educativo y de su entorno urbano. El pabellón contempla un campo en el que se podrán practicar diversas modalidades deportivas. Por ejemplo, la pista de fútbol estará dividida en tres de baloncesto. Y además incluye otros espacios como vestuarios, almacenes, aseos, salas multiusos, etcétera, todo ello multifuncional y con un diseño moderno, tanto en interior como en exterior.

Actualmente se está ultimando el proyecto que pronto pasará a supervisión técnica con la intención de sacar las obras a licitación en el último trimestre del presente año, lo que supondría la adjudicación y el inicio de las mismas a finales de 2010 o principios de 2011.

No hay comentarios: