viernes, 29 de mayo de 2009

Aprobados por unanimidad los acuerdos con la Policía Local y los Bomberos

El último pleno de la corporación municipal de Úbeda aprobó, con la unanimidad de todos los grupos políticos, los proyectos de acuerdo para los colectivos de la Policía Local y los Bomberos, que regularán sus condiciones de trabajo.

Sobre las últimas declaraciones de los sindicatos del Ayuntamiento, que pedían que estas condiciones fuesen aplicadas a la totalidad de la plantilla municipal, el alcalde recordó que se trata de cuerpos especiales cuyos efectivos no pueden ser sustituidos por otro personal, por lo que merecen unas prestaciones especiales. Así, mostró su satisfacción porque «por fín» se haya llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que garantiza una seguridad adecuada en el municipio.

Paralelamente, el pleno abordó el reglamento de organización, funcionamiento y reglamento interno de la Policía Local, que la ley obliga a tener aprobado desde 2001 a todos los ayuntamientos, y que se refiere a servicios, responsabilidades, método de trabajo, etcétera. Pero este punto se quedó sobre la mesa a petición de IU y PP que dijeron tener dudas. Así, se dejó para una próxima sesión, aunque desde el equipo de gobierno se recordó que era el segundo borrador que se redactaba y que lo tenían en su poder todos los partidos y grupos interesados desde febrero, además de haber pasado ya por la comisión de Tráfico y el Consejo Sectorial de Seguridad Ciudadana.

Además, el alcalde aclaró que se trataba de una aprobación provisional y que después existiría un plazo de 30 días para que se presentaran alegaciones. Por otro lado, y en contra de lo manifestado desde el sindicato policial, declaró que este reglamento no deroga el acuerdo entre plantilla y Ayuntamiento que sí fue aprobado.

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: