domingo, 24 de mayo de 2009

Zapatero: “En Andalucía va a arrancar el cambio de la economía en España”

"Andalucía marcará el futuro de la economía sostenible”. José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado en el multitudinario mitin de Dos Hermanas, en Sevilla, que el nuevo modelo de crecimiento económico dará sus primeros pasos en Andalucía.

El Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno ha avanzado que presentará en el Parlamento la Ley de Economía Sostenible, tras lograr un acuerdo con empresarios y sindicatos, para después aplicarla, de forma pionera, en Andalucía.

“Van a cambiar muchas cosas”, ha dicho Zapatero. Ha adelantado, ante las 25.000 personas congregadas en el mitin, que la Junta colaborará con el Gobierno central para poner en marcha el programa ‘Andalucía Sostenible’, que se aprobará en un Consejo de Ministros que se celebrará en dicha Comunidad Autónoma.La Ley de Economía Sostenible servirá para implantar en España un nuevo modelo de crecimiento económico “para salir de la crisis y que no se vuelva a repetir” y que hará que la economía española sea “más innovadora y productiva”.
El líder de los socialistas ha defendido que la ley se aplicará primero en Andalucía que en el resto del país porque ha demostrado ser una región con una economía de “alto valor añadido” y porque “vamos a demostrar a Europa que este pueblo marginado históricamente” sabe trabajar por el futuro.Precisamente, Zapatero ha añadido que el programa ‘Andalucía sostenible’ empezará a funcionar coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010. El número uno del PSOE quiere que Europa “se comprometa” con el nuevo modelo de crecimiento económico para reforzar “las palancas a favor de una economía más estable” y defensora “de los empleos dignos” y respetuosa con el medio ambiente.

IDEAS FRENTE A INSULTOS

El PSOE propone futuro y el PP sólo insulta. Así lo cree Zapatero, que afirma que Rajoy “recupera con los insultos lo que perdió donde hay que ganar, en el Parlamento, en el Debate sobre el Estado de la Nación, donde fue incapaz de dar una idea, una propuesta”. “Yo no he venido a descalificar a nadie”, ha asegurado, “yo vengo a proponer futuro, propuestas, ideas…”.Y ha lamentado que, al afrontar esta crisis, no ha sentido “ni un solo día el apoyo del PP, sólo zancadillas y ataques, pero con o sin su ayuda este país va a superar la crisis”.Además, ha acusado al PP de querer que, con esta crisis, “haya unos perdedores: los derechos sociales y de los trabajadores”, pero ha reiterado que él no permitirá ni que haya recortes sociales ni despidos más baratos porque el PSOE es un partido que “no elude la responsabilidad, no como la derecha que sólo la exige a los demás”.

CONVOCADOS POR Y PARA EUROPA

Zapatero concluyó su intervención en Dos Hermanas pidiendo el voto el 7-J “no por la satisfacción de ver perder a Rajoy” sino para “comprometernos con la gente, con la confianza y con el futuro” de España. El número uno del PSOE subrayó que “hemos transformado España y ahora es admirada en el mundo”. “Ahora superaremos la crisis transformando la economía, manteniendo las políticas sociales y extendiendo los derechos y libertades individuales”.Por eso, el Secretario General de los socialistas ha convocado a los ciudadanos para el 7-J “con Europa, por Europa y por un proyecto progresista avanzado, modernizador y de cohesión social como el que representa el PSOE”.





No hay comentarios: