sábado, 16 de mayo de 2009

La X Bienal de Anticuarios supera ya las 4.000 visitas

En su recta final se espera una mayor afluencia de público a la muestra

Más 4.000 personas han visitado ya la décima Bienal de Anticuarios de Úbeda que afronta este fin de semana su recta final con previsiones de una importante afluencia de público, pues coincide con el puente festivo por el día de San Isidro que se celebra en algunas comunidades autónomas.

El Hospital de Santiago, uno de los edificios más emblemáticos del Renacimiento español, es el escenario de esta cita, que fue inaugurada el pasado 8 de mayo, y que en esta edición ha reunido a una veintena de anticuarios procedentes de las provincias de Madrid, Toledo, Sevilla, Córdoba y Jaén.

Organizada por el Ayuntamiento de Úbeda, a través de las áreas de Comercio, Industria y Artesanías, esta Bienal de Anticuarios está considerada como una de las mejores de Andalucía, por la presencia de importantes anticuarios y por contar con un comité de selección, integrado por expertos en la tasación y valoración de piezas, para garantizar la calidad de todo lo expuesto.

Objetivos

La concejal delegada de Artesanías, Elena Rodríguez, ha subrayado que los objetivos que se han perseguido en esta edición han sido los de elevar el listón de calidad de piezas y atraer a expositores de reconocido prestigio para entrar en el circuito nacional y, poco a poco, ir consolidando la bienal como una muestra de mediano formato, pero caracterizada por la calidad y el atractivo de las piezas que se ofrecen al visitante.

Los expositores ocupan 1.000 metros cuadrados que coinciden con la galería superior del Hospital de Santiago, cuyo auditorio es sede también durante estas fechas del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda.

De esta manera, la concejal de Artesanías ha destacado que se persigue completar la oferta cultural y turística de la ciudad, procurando que acuda a la Bienal de Artesanía el mayor número de público, «dispuesto a viajar en el tiempo y dejarse seducir por piezas exclusivas y singulares».

La Bienal de Artesanía de Úbeda se abre al público en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche. El precio de la entrada es de 2 euros

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: