miércoles, 20 de mayo de 2009

Patrimonio da el visto bueno a las obras de las calles Mesones y Obispo Cobos

La Comisión Provincial de Patrimonio ha dado el visto bueno a las obras para la renovación integral de la calle Mesones y del tramo inicial de la calle Obispo Cobos de Úbeda.

Lo ha hecho unos días después de que el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) publicara su licitación. Con ello, una vez realizados los trámites oportunos y cubiertos los plazos previstos, la intervención podrá comenzar.
La actuación tiene previsto un plazo de ejecución máximo de siete meses, aunque la idea es que dure menos. Además, se ha fijado una sanción para la empresa por cada día de retraso. Su coste es de 848.249 euros, IVA incluido, y las empresas interesadas tuvieron hasta ayer para entregar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento de Úbeda. Así, en las próximas horas se conocerá el nombre de la adjudicataria.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Rubio, ha subrayado que el proyecto básico y de ejecución vendrá a mejorar las redes de infraestructuras y el tratamiento superficial de estas calles, adaptándolas a la normativa, y con el objetivo de potenciar el comercio del Centro Comercial Abierto de Úbeda, «tal y como se ha venido consensuando con los empresarios afectados por esta remodelación».

Asimismo y siguiendo en la línea de trabajo y colaboración con los comerciantes, el equipo técnico del área de Urbanismo mantuvo recientemente un encuentro con los comerciantes para explicarles las características de la actuación y el contenido del proyecto definitivo.

El proyecto básico y de ejecución recoge las necesidades de las calles afectadas donde los pavimentos de calzadas y acerados presentan un estado deficiente, con materiales inapropiados para el entorno histórico-comercial. Por ello se levantará y renovará todo el pavimento y se procederá a renovar las redes de instalaciones que dan servicio a estas vías.

Las obras, previstas para finales de junio, afectarán a una superficie de unos 1.575 metros cuadrados y conllevarán la peatonalización de la calle Mesones y tramo inicial de Obispo Cobos (hasta el edificio de Hacienda).

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: