martes, 19 de mayo de 2009

El Ayuntamiento de Úbeda abre la bolsa de empleo con nuevos criterios complementarios de carácter social

Los interesados pueden entregar sus solicitudes hasta el día 1 de junio, inclusive, en el Servicio de Personal del Consistorio

Aquellas personas que ya están en la bolsa tienen el mismo plazo para añadir la nueva documentación


El Ayuntamiento de Úbeda ha publicado hoy los nuevos baremos para la bolsa de peón de oficios varios para Úbeda y las pedanías de El Donadío, Santa Eulalia, Veracruz y Solana de Torralba, que permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo lunes 1 de junio, inclusive. Esta iniciativa fue aprobada en la última Comisión Extraordinaria de Personal donde, tanto los grupos políticos como los sindicatos, dieron el visto bueno a esta medida extraordinaria contemplada en el conjunto de actuaciones para el mantenimiento y la creación de empleo en la ciudad.

De esta manera se ha refundido, en único proceso, los procedimientos de provisión para los puestos que se determinen de peón de oficios varios, mediante contrato laboral por una duración determinada, tanto en Úbeda como en sus pedanías. El objetivo que se persigue es que los contratos que se ofrezcan sean rotativos para que pueda beneficiarse el mayor número de personas desocupadas.

Asimismo y atendiendo a las peticiones realizadas en la Comisión de Personal, también se ha aprobado la modificación del procedimiento para la elaboración de bolsas de empleo para colectivos desfavorecidos, aprobado por el Ayuntamiento de Úbeda con fecha de 27 de diciembre de 2007, incorporando al baremo de contratación un nuevo apartado, además de los ya existentes de “Experiencia”, “Formación” y “Entrevista”.

Ahora también será tenido en cuenta el apartado de “Necesidad Social”, donde se hace referencia a la situación familiar, la situación de trabajo y desempleo, y la situación económica. Estas circunstancias deberán acreditarse mediante copia de original que pruebe la concurrencia de los criterios establecidos y que pueden ser consultados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Úbeda, junto al Negociado de Personal.

De igual forma, aquellas personas que ya formen parten de la bolsa de empleo dispondrán del mismo periodo de tiempo para subsanar las solicitudes ya presentadas en su día, con la incorporación de la documentación para la nueva baremación que se realizará a raíz de la inclusión del apartado de Necesidad Social.

No hay comentarios: