sábado, 9 de mayo de 2009

La nueva Asociación de Vecinos Explanada expuso sus necesidades al Ayuntamiento

Responsables de la nueva Asociación de Vecinos Explanada se reunieron con el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, para tener un primer contacto y presentarse ante la administración local, con la que esperan mantener unas relaciones fluidas.

En el encuentro expusieron sus propuestas y aspiraciones surgidas de lo expresado por la propia vecindad en la primera asamblea del colectivo. Entre otras cosas, se habló de la necesidad de un local para la asociación y de diferentes aspectos relacionados con la regulación del tráfico y los estacionamientos en la zona.

Así, por ejemplo, de cara al nuevo servicio de zona azul o al proyecto de aparcamiento subterráneo en los patios del instituto San Juan de la Cruz, los vecinos pretenden tener facilidades. Y también solicitaron más zonas de carga y descarga, pasos peatonales en resalto cerca de los colegios y una reducción de la contaminación acústica en el entorno. De la misma forma, pidieron mejoras en las zonas ajardinadas, en los puntos de recogida de basura y en la hornacina de la calle del Niño.

En otro orden de asuntos, la asociación informó que plantea realizar unas fiestas del barrio, para lo cual existe una propuesta. Y además se tiene intención de organizar viajes culturales y competiciones deportivas.

La Asociación de Vecinos Explanada comprende la zona existente entre la avenida de Ramón y Cajal, la calle Trinidad, la plaza de Andalucía y las calles Mesones, Nueva y Redonda de Santiago. Su junta la preside Alonso Cano.

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: