lunes, 11 de mayo de 2009

El servicio de regulación de aparcamientos empezará el 12 de mayo

La empresa Aussa informó a los ciudadanos ubetenses que a partir del próximo martes, 12 de mayo, empezará a funcionar la regulación del aparcamiento en las zonas más comerciales de la localidad.

Este sistema, conocido coloquialmente como zona azul, permite optimizar los usos de las plazas disponibles de aparcamientos estableciendo periodos máximos de estancia, facilitando así la rotación de los vehículos y, por tanto, que el mismo aparcamiento sea utilizado por un mayor número de usuarios.

Es un sistema implantado en ciudades de todo el mundo, en los entornos más comerciales, turísticos y de servicios de las mismas; lugares con una importante saturación del tráfico o con graves problemas de aparcamiento. Así bien, los ayuntamientos que han ido advirtiendo este importante problema desde la década de los 50, han implantado ordenanzas de regulación de aparcamientos, con el objetivo de solucionarlo.

Objetivos

La idea de esta iniciativa es optimizar el uso de los aparcamientos disponibles para facilitar el acceso a las zonas comerciales y de interés al mayor número de ciudadanos y ciudadanas.

Se trata de que estas plazas sean compartidas por el mayor número de personas. En cuanto a las ventajas que presenta este servicio, la empresa aseguró que son muchas, tales como: la mejora de la movilidad, la agilización de los accesos a las zonas comerciales y de interés, la facilidad para encontrar aparcamiento y el aumento de la velocidad de los transportes públicos.

Implantación

En Úbeda el sistema se implantará, como anteriormente se ha comentado, el 12 de mayo, en las ocho calles más comerciales de la ciudad, afectando a un total de 466 plazas identificadas por señalización horizontal de color azul, además de señalización vertical. Respecto al horario de regulación será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas y los sábados sólo de 9:00 a 14:00. Así pues, el tiempo máximo de estancia en las zonas afectadas es de dos horas y quince minutos. La empresa concesionaria, Aussa, desde el miércoles, 6 de mayo, viene desplegando a su personal por las zona regulada para facilitar información a la población y aclarar las posibles dudas.

Úbeda Información

No hay comentarios: