jueves, 21 de mayo de 2009

Las viviendas que irán en las naves del MOPU ya tienen licencia de obra

Serán 33 pisos con garaje y en los bajos se contemplan 300 metros cuadrados de uso dotacional para la zona norte

El área municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Úbeda ya ha otorgado la correspondiente licencia de obras para la construcción de una promoción de viviendas protegidas en los terrenos que ocupan las antiguas naves del MOPU, situadas en la Torrenueva. La intervención la llevará a cabo la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que ya tenía el suelo a su disposición y el proyecto terminado, y estaba a la espera de este trámite.

El anuncio lo hizo ayer el alcalde, Marcelino Sánchez, quien trasladó personalmente la noticia al delegado provincial de Vivienda, Julio Millán, que se encontraba en la ciudad para abordar diferentes asuntos relacionados con la rehabilitación de viviendas.

Según manifestó el primer edil, «por fin» tendrán uso estos terrenos abandonados desde hace años, toda vez que el martes se rubricó la licencia que permitirá a la administración autonómica iniciar los trámites necesarios para licitar las obras.

Concretamente, se construirán un total de 33 viviendas, una de ellas adaptada para personas con problemas de movilidad. Y también se contemplan plazas de garaje. En un principio, tal y como anunció hace tres meses el propio consejero, se plantea que sea una promoción de viviendas en régimen de alquiler, aunque podría haber variaciones atendiendo a las actuales necesidades y demandas.

El alcalde destacó, además, que el proyecto contempla la disposición de 300 metros cuadrados en la planta baja cuya finalidad es destinarlos a dotación social para la zona norte de la ciudad. Concretamente, este espacio podría tener un uso vecinal o asociativo, y acoger otros servicios municipales. Aunque el proyecto con más peso consistiría en la puesta en marcha de un nuevo centro de día para mayores, que descongestionaría el de la zona sur y daría servicio a numerosas personas a las que les queda muy retirado el actual. No obstante, esta propuesta tiene que recibir el visto bueno de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: