viernes, 1 de mayo de 2009

El alcalde considera incalculable el valor de la reapertura de la Academia

Opina que el precio que pagará la ciudad será mínimo frente al beneficio

El alcalde, Marcelino Sánchez, salió al paso de las críticas vertidas por la oposición en torno al protocolo para la reapertura de la Academia de la Guardia Civil. Según dijo, el acuartelamiento estaba «absolutamente cerrado y con el candado echado por el gobierno del PP», y lo que se ha hecho ahora ha sido «aprovechar las pequeñas rendijas que quedaban abiertas para quitar el candado».

Sánchez declaró que se ha trabajado desde muchos niveles para que las posibilidades de reactivación se conviertan en razones políticas. Así, aludió al Plan Activa Jaén, que incluyó este proyecto en su lista de medidas para el desarrollo de la provincia, lo que dio lugar a la realización de un estudio de viabilidad y a un convenio de todas las partes implicadas.

El alcalde destacó que el Ministerio y la Dirección General de la Guardia Civil han tenido que estudiar el asunto con una visión general de sus necesidades en todo el país, y desestimar otros proyectos y otros emplazamientos en los que ya tienen instalaciones y suelo, con lo que opinó que la apuesta por Úbeda es doble. Y también subrayó el impulso de la Junta.


Con respecto a las críticas por el hecho de que el protocolo incluya 44 viviendas en Baeza, Sánchez dijo que «han mentido» quienes han dicho que se harán con el dinero obtenido en Úbeda. Y aclaró que las financiará la Junta.


Por otro lado, en relación a las declaraciones del PA, que mostraba su malestar ante la cesión por parte del Ayuntamiento de suelo valorado en 12 millones de euros, el alcalde aseveró que eso es mucho dinero para 28.000 metros.


Finalmente subrayó que la reactivación de la Academia supondrá una inversión de 40 millones de euros, y que, ante esta cantidad, el precio que tendrá que pagar la ciudad será mínimo. Y es que, dijo que el valor de hacer realidad este proyecto es incalculable.
El alcalde hizo estas afirmaciones en el encuentro que mantuvo con la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Guardia Civil de Úbeda para hacerle entrega del protocolo. Con ello, el primer edil quiso hacer partícipe del proyecto a un colectivo que siempre se ha mostrado preocupado por la reactivación del acuartelamiento, habiendo sido mediador en alguna ocasión.


Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: