jueves, 25 de junio de 2009

Intervención de la Junta en 310 viviendas de la ‘Puerta del Sol’

Mejoras en los barrios de Úbeda.

El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julio Millán, visitaba el pasado miércoles la ciudad donde se reunió con los vecinos de la Asociación del barrio de la Puerta del Sol para cuyos edificios la Consejería está redactando los proyectos de rehabilitación.

La intervención será en 27 edificios del barrio (un total de 310 viviendas), en los que, entre otras obras, se instalarán ascensores en cada edificio, se arreglarán los humedales y se renovará la instalación.

Para las obras que forman parte del Programa de Rehabilitación singular de edificios de la Junta de Andalucía, se han contratado a un total de siete arquitectos y la inversión en las mismas está entre tres y cuatro millones de euros, siendo el porcentaje de ayudas de entre un 75% y un 95%.

En la reunión mantenida con los vecinos en la que estuvieron presentes el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez y la concejal delegada de Urbanismo, Mercedes Rubio, se les explicó el objetivo y desarrollo de este programa y se pidió a los vecinos “que hagan el esfuerzo necesario para presentar la documentación a la mayor brevedad posible para que esta actuación se pueda desarrollar cuanto antes”.

Millán destaca que la intención es poder firmar el convenio antes del mes de agosto.
El alcalde destacó “la importancia y la gran necesidad de esta intervención en este barrio de la ciudad”.

Una necesidad para los vecinos de la Puerta del Sol

El alcalde, Marcelino Sánchez, destacó el trabajo realizado por el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Ruiz Muñoz “por su trabajo de coordinación de todas las comunidades que conforman los bloques que van a ser mejorados, así como su labor de información y de explicación de este proyecto a todos los vecinos del barrio”.

La intervenciones en los 27 bloques provienen de una necesidad que se viene reivindicando desde hace bastante tiempo por los vecinos. El presidente de la Asociación de Vecinos, destacó su agradecimiento por la inversión que se va a llevar a cabo para la mejora de los pisos puesto que la instalación de los ascensores es una auténtica necesidad para el barrio ya que son muchas las personas mayores que lo requieren y es algo que necesitamos que sea instalado cuanto antes”. Los vecinos que asistían a esta reunión mostraban igualmente su satisfacción y pedían que cuanto antes se pueda llevar a cabo la intervención para lo cual es necesario reunir todo el papeleo necesario.

Úbeda Información

No hay comentarios: