sábado, 6 de junio de 2009

Úbeda y Baeza se promocionan en la Feria de Albacete ante Agencias de Viajes y Medios de Comunicación especializados

Las dos ciudades Patrimonio Mundial participan por primera vez en esta cita que se desarrollará hasta el próximo 7 de junio

Los Ayuntamientos de Úbeda y de Baeza promocionan sus ciudades, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, en una acción conjunta de comercialización turística que las provincias de Jaén y Granada están llevando a cabo en Albacete del 4 al 7 de junio.

El objetivo que se persigue es promocionar estas provincias andaluzas entre el público y las agencias de viajes y medios de comunicación de Albacete, con motivo de la gran afluencia de de turistas que actualmente nos llegan de esta provincia, a fin de seguir consolidando nuestro destino.

La concejal delegada de Turismo de Úbeda, Mercedes Rubio, ha explicado que, “tal y como se hizo en Murcia en el pasado mes de mayo, Úbeda y Baeza están presentes por primera vez en esta acción directa de promoción con un mostrador propio como co-expositores de la Diputación Provincial de Jaén”.

Asimismo, la concejal del área de Baeza, Beatriz Martín, ha añadido que “las acciones programadas se desarrollarán en una de las plazas más céntricas de Albacete, en la Explanada de la Puerta de Hierros, junto al recinto ferial, donde se instalarán 10 carpas, cinco de ellas dedicadas a la riqueza histórica, artística, cultural y natural de Jaén, además de otra específica sobre gastronomía”.

Entre el material que se ofrecerá al público destacan los planos turísticos, el folleto promocional conjunto, la guía de recursos turísticos de Úbeda y Baeza actualizada, junto a otras guías relacionadas con las artesanías, la gastronomía y citas tradicionales como la Semana Santa de ambas ciudades.

Además, Úbeda y Baeza destacarán la rica y variada programación cultural que se desarrollará en ambas ciudades durante los próximos meses y que se convierte en un atractivo más para los turistas potenciales que quieren conocer el valor histórico y monumental de las dos ciudades.

Así, Úbeda hará especial hincapié en el Festival Internacional de Música y Danza y el Festival Internacional de Música de Cine, mientras que Baeza propondrá al público de la feria la tradicional festividad del Corpus, el Festival de Música y Danza o la más novedosa de todas, UNIAescenaBaeza, que se desarrollará durante el mes de julio con teatro de primer nivel.

No hay comentarios: