domingo, 28 de junio de 2009

Puesta en marcha la obra de acceso al anejo del Donadío

El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, el delegado de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, y el alcalde pedáneo del Donadío, Antonio Endrino, asistieron al inicio de obras del proyecto de mejora de la intersección de acceso al anejo.

El proyecto contempla además una actuación de seguridad vial para eliminar tramos de concentración de accidentes (TAC), así como la instalación de barreras de protección a motoristas.Rafael Valdivielso manifestó que ésta se trataba de una obra muy demandada por los vecinos del Donadío.

"Estas actuaciones vienen a mejorar la entrada y salida del municipio. Hará un par de años el alcalde de Úbeda ya nos trasladó la necesidad de hacer estos arreglos", comentó. En este sentido añadió que los vecinos tenían muchos problemas a la hora de incorporarse a la A-401, carretera que conecta a Úbeda con Jódar, dirección Iznalloz. Asimismo, el delegado de Obras Públicas y Transportes aseguró que si todo marcha según lo previsto el proyecto esté finalizado para el próximo mes de septiembre. "Desde aquí quiero transmitir al alcalde pedaneo que nos traslade cualquier problema que surja a lo largo de la obra", matizó.

En cuanto al montante económico, Valdivielso destacó que se ha invertido unos 350.000 euros. Igualmente matizó que esta se trataba de una nueva obra perteneciente al municipio de Úbeda, "que demuestra por parte de la Junta de Andalucía el interés tan importante que tiene". Esta actuación, indicó el delegado, se une a la de la pasarela del ferial, el primer tramo del desdoblamiento Úbeda-Baeza de la autovía del Olivar, la futura puesta en servicio del carril bici de la misma, entre otras cosas.

La obra

Respecto al grueso de la obra en sí, el delegado de Obras Públicas y Transportes comentó que primero se mejorará la zona de acceso de la entrada al Donadío. La salida, que está justo en frente de la de Vega de Moguer, se adecuará para que dos coches no se encuentren uno en frente de otro para incorporarse a la A-401, por ello lo que se hará es desplazar la salida y una entrada del anejo del Donadío dirección Jódar. De esta manera ya no se encontrarán de frente, además la obra se completará con carriles de aceleración y deceleración y un carril central de espera para entrar al Donadío, en definitiva todo lo que marca la normativa vigente en materia de seguridad vial", concluyó diciendo Valdivielso.

Por su parte, el alcalde pedaneo expresó su satisfacción al ver que está obra ya es una realidad. "Esta intervención era necesaria porque ya ha habido cinco o seis accidentes, lo que quiero es que esto se arregle para que no sucedan más cosas de estas", señaló.

Además, Antonio Endrino aprovechó la oportunidad para demandar algunas necesidades de su pedanía como la mejora del pavimento de los accesos al Donadío de la carretera antigua y la renovación de la marquesina de la parada de autobús.

Úbeda Información

No hay comentarios: