martes, 9 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Úbeda pone en marcha una nueva campaña de desinfectación contra cucarachas en distintos barrios de la ciudad

La concejal de Salud y Consumo, Carmen Requena, ha explicado que se han revisado los imbornales y que se ha actuado en zonas como el barrio San Pedro, El Comendador y la Avenida Cristóbal Cantero, entre otras

El Ayuntamiento de Úbeda ha puesto en marcha una nueva campaña de desinfectación en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de paliar la aparición de insectos como cucarachas, que en las últimas semanas habían aparecido en algunas zonas urbanas. La empresa especializada Athisa Medio Ambiente ha sido la encargada de ejecutar los trabajos que se han llevado a cabo el pasado fin de semana para controlar y erradicar la presencia de cucarachas.

La concejal delegada de Salud y Consumo, Carmen Requena, ha explicado que el tratamiento de pulverización ya ha sido ejecutado en los barrios San Pedro, El Comendador y en la Atalaya, junto a otras calles como Pintor Juan Esteban, Torrenueva, y las Avenidas de la Libertad y de Cristóbal Cantero.

Carmen Requena ha subrayado que, según señala el informe presentado por la empresa, se ha actuado con dos objetivos específicos para la desinsectación: “Primero, la eliminación de la presencia detectada de estas cucarachas y después, el mantenimiento de esta eliminación de manera continua y permanente en la totalidad de las áreas afectadas”.

La actuación se ha llevado a cabo en el subsuelo con pulverizaciones de insecticida microencapsulado que presenta una lenta liberación del plaguicida, de forma que esta formulación da lugar a una lenta liberación que no se degrada fácilmente y que permanece activo incluso varios días después de los tratamientos.

La concejal de Salud y Consumo ha recordado que el año pasado ya se puso en marcha un programa integral de erradicación de cucarachas, con una periodicidad semestral. De igual forma, para que este programa de control y erradicación sea permanente, la Concejalía de Salud y Consumo ha vuelto a establecer, siguiendo el informe de los técnicos, que, de forma periódica, se realice dos tratamientos al año para garantizar la ausencia de estos insectos, además de roedores, entre otros.

No hay comentarios: