martes, 30 de junio de 2009

La Concejalía de Deportes organizará un campamento urbano durante el verano

La Concejalía del Deporte y la Actividad Física ha previsto un año más la celebración de un campamento urbano lúdico-deportivo con el fin de completar el tiempo de ocio de los niños ubetenses durante el largo verano, y dirigido especialmente a los que no salgan de la ciudad.

Consiste en un conjunto de actividades lúdico recreativas, la mayoría con orientación deportiva, además de talleres y otras propuestas de animación. De esta forma, cada día, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, se dará contenido a cuatro horas de diversión en el pabellón polideportivo cubierto, que habitualmente terminarán con un baño en el complejo municipal de piscinas o con actividades acuáticas.

Existirá un grupo para menores (de 5 a 9 años de edad) y otro para mayores (de 10 a 14 años). Y se han previsto cuatro turnos (en julio del 1 al 15 y del 16 al 31, y en agosto del 1 al 15 y del 16 al 31).

En otro orden de asuntos, para el verano existe un programa de utilización libre de las instalaciones deportivas. Así, los ciudadanos podrán disfrutar del pabellón, parque recreativo, pistas de pádel y tenis, pista polideportiva, campos de fútbol de césped y pista de atletismo.

En otro orden de asuntos, desde el área municipal de Deportes se ha informado que la media maratón Ruta del Renacimiento ha sido aplazada. Así, no se desarrollará, como era habitual, al inicio del verano, sino al final de éste, concretamente el 3 de octubre, coincidiendo con la Feria de San Miguel.

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: