miércoles, 10 de junio de 2009

El Consejo Rector aprueba por unanimidad el Programa de Empleabilidad "Úbeda Protege"

El Consejo Rector de Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Úbeda aprueba por unanimidad el programa de empleabilidad “Úbeda Protege”

El concejal Tomás Izquierdo ha explicado que bajo este marco se pretende generar iniciativas de formación para el empleo buscando la cofinanciación a través de subvenciones externas con fondos de otras administraciones.

En el Consejo Rector de Políticas Activas de Empleo ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el programa de empleabilidad "Úbeda Protege" elaborado desde el área de Formación y Empleo que dirige el concejal Tomás Izquierdo. Bajo este marco, desde el Ayuntamiento de Úbeda se pretende generar iniciativas de formación para el empleo mediante una cofinanciación a través de subvenciones externas con fondos de otras administraciones.

El concejal Tomás Izquierdo ha explicado que este programa tiene por objeto impulsar entre los colectivos de desempleados de larga duración, mayores de 45 años con escasa cualificación profesional, mujeres y discapacitados, la realización de experiencias de formación y empleo, de forma que, a través de las mismas, adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para volver a insertarse en el mercado laboral.

Asimismo, Tomás Izquierdo ha añadido que la intención es “poner todas estas medidas en marcha cuanto antes, teniendo en cuenta que primero hay que buscar la financiación externa mediante la colaboración de Administraciones, ya sean públicas como privadas”.

Esta iniciativa surge junto a otras medidas que el Ayuntamiento de Úbeda está desarrollando para luchar contra el desempleo, ante la situación del mercado laboral provocada por la actual crisis económica. Por este motivo y atendiendo a las necesidades de estos colectivos más perjudicados se están planteando tres talleres relacionados con la ayuda a domicilio, la jardinería y la adecuación de espacios urbanos.

No hay comentarios: