miércoles, 3 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Úbeda convoca para el 25 de junio la prueba para la obtención del permiso local de conducir vehículos auto-taxi

El examen ya ha sido superado con éxito por los titulares de las licencias municipales y por los conductores asalariados de las mismas

Las demás personas interesadas deberán presentar sus solicitudes antes del día 12 de junio en el Registro Municipal


La Concejalía de Movilidad, Seguridad y Tráfico ha publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Úbeda el decreto por el que se convoca la prueba para la obtención del permiso local de conducir de vehículos auto-taxis, tal y como se recoge en el Reglamento Local de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo de Úbeda, aprobado por el Ayuntamiento en Pleno el pasado 29 de abril.

Este examen ya ha sido superado con éxito por parte de los titulares de licencias municipales de auto-taxis y los conductores asalariados de los mismos. Ahora se ha convocado, para el próximo 25 de junio, la prueba para el resto de personas interesadas que deberán presentar su solicitud de examen antes del 12 de junio en el Registro Municipal.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son poseer el permiso de conducción de automóviles de la clase B-2 o superior a ésta y el permiso BTP, y conocer las principales vías públicas y lugares de interés turístico de la localidad, la situación de locales de esparcimiento público, oficinas públicas y centros oficiales, hoteles e itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino. Además también es necesario conocer el Reglamento General de Circulación y las Ordenanzas de la Corporación relativas al servicio y las tarifas aplicables.

Los aspirantes deberán presentar, junto con el modelo de solicitud que se facilitará en el Negociado de Tráfico del Ayuntamiento – en las dependencias de la Policía Local, en la avenida Chiclana de la Frontera s/n-, los siguientes documentos: fotocopia del permiso de conducción indicado, certificado médico donde se acredite expresamente que no padece enfermedad infectocontagiosa y dos fotografías tamaño carné.

Con respecto a la fecha de realización de la prueba de aptitud, ésta ha sido fijada para el próximo 25 de junio y se realizará en el Hospital de Santiago, a partir de las 10.00 horas.

No hay comentarios: