jueves, 4 de junio de 2009

La Universidad Popular clausurará el curso con 670 alumnos inscritos

Las escuelas de danza, música y teatro han previsto varios actos de cierre

La Universidad Popular Municipal Baltasar Berlanga, dependiente del Ayuntamiento de Úbeda, afronta la recta final del curso 2008-2009 con un balance muy positivo. No en vano, este año ha experimentado un aumento del número de inscritos en sus tres escuelas (danza, música y teatro). En total, atienden a 670 alumnos de todas las edades, una decena más de los registrados el pasado curso.

La concejal delegada de Educación, Ángeles Sánchez, se mostró orgullosa por los resultados y por el hecho de que la Universidad Popular se haya convertido en un referente en la localidad a nivel cultural y educativo. Según destacó, las tres escuelas son muy activas y, además de promover propuestas propias, colaboran con otras muchas entidades.
Por ejemplo, suelen estar presentes en semanas culturales de otros centros, fiestas y demás eventos, y un año más han vuelto a estar con gran protagonismo en el Maratón de Teatro Ciudad de Úbeda y en el maratón de piano de Jaén. Así, la edil agradeció la labor de todo el profesorado de la Universidad Popular y de su director, Manuel Martínez.

Actos de clausura

En otro orden de asuntos, las escuelas municipales han previsto para las próximas semanas diferentes actividades de final de curso, en las que los alumnos podrán mostrar todo lo aprendido durante los últimos nueve meses.

La escuela de teatro, a través de sus distintos grupos, ha estado en la semana cultural del centro de día para personas mayores, y el 15, 16 y 18 de junio estará en la del colegio Juan Pasquau. Y de la misma forma participará en las Fiestas del Renacimiento. Con respecto a la escuela de danza, celebrará su festival de fin de curso el 18 de junio. Y la escuela de música 'Joaquín Sabina' desarrollará su audición de clausura del curso el 16 de junio, en el auditorio del Hospital de Santiago, con actuaciones de todas las especialidades instrumentales que se imparten. Además, el taller de danzas del Renacimiento ofrecerá danzas de las cortes europeas el 4 de julio, dentro de las Fiestas del Renacimiento.

El director de la Universidad Popular Municipal, Manuel Martínez, quiso dar las gracias a todos los alumnos inscritos en el curso que ahora termina, «por su entusiasmo», y a los padres de éstos, «por la confianza depositada» en este organismo dependiente del área de Educación del Ayuntamiento.

Además, anunció que hasta el próximo día 19 de junio permanecerá abierto el plazo de preinscripción de las escuelas de música y de teatro, que ofertan 200 y 56 plazas, respectivamente, para una gran variedad de especialidades referentes a interpretación dramática e instrumentos. Según dijo, para quienes estén interesados de cara al curso 2009-2010, la reserva se puede formalizar en la sede de la Universidad Popular, sita en el colegio Matemático Gallego Díaz, o a través de la web del centro (musicaporfavor.com).

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: