domingo, 21 de junio de 2009

El complejo municipal de piscinas abrió sus puertas al primer baño del verano

Ayer abrieron sus puertas las piscinas municipales del complejo polideportivo Antonio Gutiérrez 'El Viejo', permitiendo así que numerosas personas pudieran mitigar el calor que hizo durante toda la jornada, algo que podrán seguir haciendo durante todo el verano.

En los días previos se procedió a la limpieza y revisión de las instalaciones y a la preparación de las actividades de verano que ha organizado la Concejalía del Deporte y la Actividad Física del Ayuntamiento de Úbeda.

Precios y Descuentos Especiales

Las tasas para todas las actividades van por edades y hay ventajas para las familias numerosas. Estas últimas dispondrán en las Escuelas de Natación de un 20 por ciento de reducción para el primer hijo inscrito, un 40 por ciento para el segundo y un 60 por ciento a partir del tercero. Con respecto a los precios para el baño, también van por edades. Además, se puede pagar por un día completo, por medio día, por el horario especial para personas que estén trabajado o por hora para la natación libre, existiendo abonos. Asimismo, se aplica una reducción del 30 por ciento a familias numerosas.

Amplia variedad de actividades acuáticas

El complejo municipal de piscinas acogerá durante el verano un amplio programa de actividades acuáticas, dirigidas a todos los públicos y a todas las edades. Se desarrollarán de lunes a viernes no festivos, y las dirigirá personal cualificado.

Por un lado, habrá natación infantil, actividad pensada para estimular el movimiento del niño y para que los padres tengan unos momentos en los que mantener un estrecho contacto corporal con sus hijos, todo ello en el relajante ambiente del agua. Hay previstos dos turnos por edades, uno para niños de 2 a 4 años acompañados de sus padres, y otro para los de 5 años.

También se prevé natación escolar con tres turnos por edades (de 6 a 9, de 10 a 12 y de 13 a 14 años). En ellos, los participantes aprenderán a nadar y desarrollarán sus capacidades orgánicas y motrices. Y de la misma forma se contemplan cursos de natación para jóvenes a partir de 14 años y adultos, con turnos de iniciación, perfeccionamiento y tecnificación.

Por otro lado, existirá pilates para todas las edades y gimnasia de mantenimiento para mayores de 50 años en el agua. Con esta actividad se pretende cubrir el objetivo higiénico-preventivo de las actividades acuáticas, dirigiéndose, desde una perspectiva de salud, a la compensación de las distintas patologías estructurales y articulares, y a mitigar la posible aparición de las mismas utilizando las posibilidades que el medio acuático brinda.

Y para quienes quieran ir a su aire, se ha previsto natación libre en un horario determinado de cara a las personas que deseen practicar exclusivamente entrenamientos, a las que se les reservará un número determinado de calles en el vaso de competición.

Los interesados en participar en algunas de estas actividades deberán inscribirse en las oficinas del polideportivo.

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: