sábado, 27 de junio de 2009

El concejal de Formación y Empleo se reúne con la Asamblea de Parados

El concejal delegado de Formación y Empleo, Tomás Izquierdo, se reunió con los representantes de la Asamblea de Parados de Úbeda, para conocer de primera mano sus realidades, necesidades y propuestas y, a la vez, explicarles las realidades del Ayuntamiento y las iniciativas en marcha o previstas en materia de empleo.

Izquierdo les habló, mayoritariamente, del programa de empleabilidad denominado Úbeda Protege, elaborado desde el área de Formación y Empleo del Consistorio y que fue aprobado con la unanimidad de todos los grupos políticos en el último Consejo Rector de Políticas Activas de Empleo.

Según explicó el concejal a los representantes de la Asamblea de Parados, bajo este marco, desde el Ayuntamiento de Úbeda se pretende generar iniciativas de formación para el empleo mediante una cofinanciación a través de subvenciones externas con fondos de otras administraciones.

Este programa tiene por objeto impulsar entre los colectivos de desempleados de larga duración, mayores de 45 años con escasa cualificación profesional, mujeres y discapacitados, la realización de experiencias de formación y empleo, de forma que, a través de las mismas, adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para volver a insertarse en el mercado laboral.

Por su parte, los representantes de la Asamblea de Parados le plantearon su reivindicación sobre que sean mayoría de ubetenses los desempleados que sean contratados en las obras proyectadas al amparo del Plan E del gobierno central y el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, y no trabajadores desplazados desde otros lugares. Asimismo, le informaron sobre su intención de poner en marcha un taller ocupacional con el que buscar otras tendencias de empleo para los parados de Úbeda, solicitándole un espacio público para ello, pues carecen de instalaciones. Desde ambas partes se fijó un nuevo encuentro para el día 5 de julio, al objeto de ir concretando decisiones y propuestas.

En otro orden de asuntos, la Asamblea de Parados ha convocado una concentración contra el paro y la precariedad en el empleo. Se desarrollará el próximo martes, día 30 de junio, a las doce del mediodía y en la plaza de Andalucía, para denunciar las condiciones de contratación que se están llevando a cabo y reivindicar empleo para los parados de Úbeda.

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: