sábado, 10 de julio de 2010

Ayudas para desarrollar las iniciativas empresariales

El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Felipe López, inauguraron el pasado jueves, 8 de julio, el encuentro con empresarios “ICO: apoyando la financiación de las empresas”, que organiza el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, en la ciudad.

Durante el acto, que tuvo lugar en el palacio Don Luis de la Cueva, el alcalde lo catalogó como “primicia provincial de explicación de las nuevas líneas de apoyo a las empresas desde el punto de vista financiero”, y continuó agradeciendo esta iniciativa a la Junta de Andalucía, a la Consejería de Innovación y Empleo y al Centro de Apoyo al Desarrollo empresarial que presta sus servicios en Úbeda desde hace mucho tiempo.

Marcelino habló de Úbeda como una ciudad emprendedora con una perspectiva de proyección importante en la que se están consolidando iniciativas empresariales muy solventes, que ahora necesitan también apoyo financiero y el Instituto de Crédito Oficial se va a encargar de ello.

“Creo que hoy, a pesar del calor, viene un viento de aire fresco para que las empresas puedan recoger esta iniciativa y aplicarla a su tarea de cada día”, afirmó el alcalde.

instrumentos para el crédito

Este ha sido el primer acto oficial del Felipe López en la ciudad de Úbeda que mostró su satisfacción por poder acompañar a los empresarios en este encuentro y explicó la dificultad del acceso al crédito que tienen las empresas en este momento de dificultad financiera por lo que “el gobierno ha puesto en marcha instrumentos para intentar facilitar el acceso al crédito de las medianas y pequeñas empresas fundamentalmente”.

Con estas jornadas, CADE pretende colocar en manos de los empresarios todos los instrumentos que en el gobierno de España y en el gobierno andaluz existen para poder desarrollar un proyecto empresarial viable. Felipe López explicó que se trata de hay una coincidencia de intereses entre los empresarios, desarrollando una iniciativa con expectativas de retorno y de legítimo lucro, y el gobierno porque está intentando generar la mayor ocupación posible de puestos de trabajo.

El ICO ha puesto en marcha una nueva línea para favorecer el espíritu emprendedor y el apoyo a proyectos empresariales viables asumiendo todo el riesgo de la financiación.

“De 2008 a 2010, la Junta de Andalucía ha dado más de 50 millones de euros en incentivos a empresas, lo que demuestra que hay una base emprendedora con ganas de hacer cosas y no estamos sumidos en la resignación”, afirmó el delegado, que continuó diciendo que se está poniendo en manos de los empresarios todos los estímulos posibles para que ninguna idea y ningún proyecto empresarial viable, acabe quedándose en “dique seco” porque no encuentre financiación.

Para terminar, Felipe López dijo que lo que quieren es “trasladar a los empresarios de Úbeda, que detrás de su iniciativa van a encontrar siempre el apoyo de la Junta de Andalucía”.

No hay comentarios: