viernes, 9 de julio de 2010

Visita a las obras de promoción de cinco viviendas que la Junta construye en Úbeda

La actuación que cuenta con una inversión superior a los 564.000 euros está dirigida los jóvenes con dificultades para acceder a una casa

El delegado provincial de la Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, acompañado por el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, han visitado esta semana las obras para la promoción de cinco viviendas protegidas para jóvenes que construye la Junta de Andalucía a través de la oficina del Área de Rehabilitación Concertada.


Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución inicial de un año, cuenta con un presupuesto superior a los 564.000 euros.

El Alcalde ha subrayado esta actuación dirigida a promocionar y hacer accesible la vivienda a los más jóvenes “como una prioridad social dirigida a aquellos grupos de población que más necesitan nuestro apoyo”.

El inmueble que se está construyendo en la calle Particiones, 11, consta de dos plantas: semisótano (espacio habilitado para trasteros), dos viviendas en la planta baja (54 metros cuadrados y dos dormitorios); otras dos en la planta superior (70 metros cuadrados y tres dormitorios); y una quinta vivienda, un duplex con una superficie útil de 40 metros cuadrados y una habitación.

Durante la visita, Valdivielso ha destacado el buen ritmo de una obra que puede ver acotar el tiempo de ejecución previsto para dentro de un año, al tiempo que se ha referido a ese núcleo de población joven, a quién va desti-nado este proyecto. “Esta obra, ha añadido, responde a uno de los compromisos del Gobierno andaluz de garantizar a todos los andaluces el derecho a una vivienda digna a precio asequible y que recoge el Plan Concertado de la Vivienda y el Suelo. Estamos utilizando, por tanto, todos los medios necesarios para acercar el acceso a una vivienda a uno de los colectivos con mayores dificultades para ello ya sea por sus condiciones económicas o sociales”.


El delegado de Obras Públicas ha puesto el acento a plan de vivienda que contempla actuaciones de diversa índole y alcance que se acometen desde la Consejería en el casco histórico de Úbeda, “todas ellas, ha añadido, son de enorme importancia para los vecinos que las habitan. Todas ellas, sin duda, persiguen un objetivo social de conservación de la población existente, de mantenimiento y consolidación de la población donde ha vivido siempre”.

La oficina de Úbeda, que lleva funcionando 6 años, dirige actuaciones tanto de rehabilitación como de promoción propia de viviendas. Esta última tiene en marcha un total de 13 promociones, 160 viviendas, y una inversión superior a los 13 millones de euros. Además del esfuerzo económico en promociones propias, la ARC lleva a cabo una importante labor en materia de rehabilitación en un municipio con una economía que se sustenta en gran parte en el turismo.

En este contexto, el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno andaluz por sacar adelante proyectos que redundan de manera positiva, en el conjunto de la ciudad y de sus habitantes.

No hay comentarios: