sábado, 3 de julio de 2010

Ángel Gabilondo subraya que no hay solución para la economía que no pase por la educación

Ángel Gabilondo subraya que no hay solución para la economía que no pase por la educación y que el Gobierno tiene "medidas concretas y objetivos muy claros" para su impulso

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha abordado el plan de acción 2010- 2011 en materia educativa, en el ciclo “Encuentros en Jaén” que el PSOE de la provincia ha puesto hoy en marcha en la ciudad de Úbeda.

Junto a él han estado el secretario general del PSOE provincial de Jaén, Paco Reyes, el consejero de Economía, Antonio Ávila, y el secretario general de Úbeda y alcalde de la localidad, Marcelino Sánchez.

Gabilondo ha señalado que “estamos en un momento complicado y estamos muy dispuestos a abordar un proceso de acción para impulsar la educación en nuestro país y además con medidas concretas y con unos objetivos muy claros”, afirma . A este respecto el ministro de Educación asegura que el Gobierno socialista busca el pacto con el resto de grupos políticos, “nosotros creemos en el acuerdo y en el consenso”, y añade que “en la forma en la que inicialmente estaba previsto no fue posible, pero no nos rendimos, ni nos lamentamos, ni perdemos un segundo más en buscar culpables”, porque “vamos a ponernos a trabajar activamente” para buscar el máximo consenso posible.

Gabilondo afirma que “no hay solución para la economía ni para el país, ni futuro para la gente que queremos, que no pase por una educación, por la formación profesional, por la cultura, por la ciencia, por la investigación”.

El ministro también ha tenido palabras para la Administración autonómica, subrayando que “la Junta de Andalucía trabaja expresamente por la educación y sabe que hay que ponerla en el corazón de cualquier modelo económico, productivo y de bienestar”. En este sentido, Gabilondo ha dicho estar “orgullosísismo” del trabajo llevado a cabo por el Gobierno andaluz.

Por su parte, el secretario general de los socialistas jiennenses, Paco Reyes, ha expuesto que “en un momento de especial dificultad” hay que buscar un hueco para la reflexión y la política, para hablar desde la cercanía con los ciudadanos y ciudadanas, “por eso no hay un mejor asunto que la educación, que es la gran prioridad para los socialistas”, afirma. “Somos conscientes desde el PSOE que más educación, más formación y más universidad, son claves para el estado de bienestar”, añade.

No hay comentarios: