jueves, 1 de julio de 2010

Luz verde a la solicitud de ayudas para daños del temporal de lluvias

Habrá obras de mejora en el Conservatorio, cementerio, pavimento de varias calles o en el edificio de Servicios Sociales


El pleno celebrado el martes aprobó la solicitud de participación en el Plan Proteja 2010 de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es fomentar el empleo y favorecer la realización de obras de mejora en espacios públicos.


Y de la misma forma, se dio luz verde a la propuesta de actuaciones a incluir en este programa. A Úbeda le corresponde una inversión de 680.000 euros, que se destinará en gran medida a proyectos que tienen que ver con la resolución de problemas causados por las lluvias.

Entre otras cosas, se prevé actuar en las cubiertas y fachada del Conservatorio de Música que presentan riesgo de desprendimientos (110.000 euros), en el firme de diferentes calles contemplando su asfaltado (100.000 euros), o en la Unidad de Ejecución 8 para mejorar las canalizaciones de saneamiento del entorno de la avenida 28 de Febrero, donde se han producido graves inundaciones y daños en viviendas, paliando así los problemas existentes hasta que se construya el nuevo colector que evite la entrada de agua en las casas (100.000 euros).

De la misma forma, se pretende seguir con las mejoras en el cementerio (60.000 euros), intervenir en el edificio municipal de Servicios Sociales (30.000 euros), realizar labores de limpieza y señalización en la zona arqueológica del Alcázar (30.000 euros), mejorar el paseo del mismo lugar continuando la intervención realizada recientemente (60.000 euros) y arreglar el parque del barrio de La Alameda (60.000 euros).

Con respecto a las pedanías, se quiere adecuar unas pistas deportivas en Santa Eulalia (35.000 euros), rehabilitar un edificio municipal en El Donadío (30.000 euros) y acondicionar el antiguo salón público y cine de Solana de Torralba para que acoja un centro destinado a la vecindad (30.000 euros).

Salvo en el caso del cementerio, cuyo proyecto ya está preparado, estas cifras y actuaciones son provisionales, y deberán concretarse conforme se vayan redactando los correspondientes proyectos.

No hay comentarios: