viernes, 16 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Úbeda forma a 30 mujeres en Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer

Tomás Izquierdo destaca que seis participantes ya han encontrado empleo y subraya la apuesta municipal por cursos que tienen un alto índice de inserción laboral

El concejal delegado de Formación y Empleo, Tomás Izquierdo, ha clausurado el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer dentro de la oferta formativa que el Ayuntamiento de Úbeda viene desarrollando y que, desde el año 2008, ha beneficiado a cerca de 400 alumnos en más de 30 acciones formativas.

En esta primera edición, que se ha clausurado esta mañana, han participado 15 mujeres, de las cuales 6 ya han encontrado un empleo. El concejal de Empleo ha mostrado su satisfacción por esta nueva acción formativa y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Úbeda por estos “cursos que tienen un alto índice de inserción laboral, ya que están relacionados con los nuevos yacimientos de empleos y ocupaciones emergentes, al amparo de la Ley de la Dependencia”.

Este grupo de alumnas han adquirido, desde el pasado mes de mayo, tanto conocimientos teóricos como prácticos en cuestiones relacionadas sobre cuidados y patologías físicas y psíquicas de enfermos de alzheimer. Debido a la alta demanda de participantes, el Ayuntamiento de Úbeda, solicitó a la Junta de Andalucía una segunda edición del mismo curso que en la actualidad está siendo impartido con la participación de otras 15 mujeres.

Por último, el concejal de Formación y Empleo ha destacado la alta cualificación que han recibido las participantes, que también han hecho prácticas en residencias de mayores, y que, tras esta formación continua especializada, “ahora tienen más oportunidades de encontrar un trabajo en uno de los yacimientos de empleo que está creando más ocupaciones emergentes”.

No hay comentarios: