lunes, 12 de julio de 2010

Finalizan las obras de restauración de la muralla del barrio San Millán

El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y la concejal delegada de Urbanismo, Mercedes Rubio, visitaron, el pasado martes, 6 de julio, las obras realizadas en la muralla de San Millán y el Parque de El Carmen, que han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E, con un presupuesto que para las dos actuaciones, supera los 192.000 euros.

reforestación

Marcelino Sánchez hizo un recordatorio de esta obra de restauración que, finalmente, ya ha terminado. Además, se ha preparado el terreno para hacer una reforestación con especies vegetales que decoren y adornen el aspecto de reforma adecuada que se ha hecho.

Se ha adecuado también un paseo para visitantes y turistas en el Parque del El Carmen, y lo mismo se ha hecho en el barrio de San Millán, donde se han preparado los aterrazamientos, los caminos de acceso y una pista de petanca.

También se va hacer una reforestación con arbustos típicos mediterráneos que van a semejar una especie de grandes terrazas, a modo de huerto, para que no haya una vegetación que impida las vistas de la zona y al fondo se plantarán árboles y se instalará un mobiliario y equipamiento para personas mayores, en una segunda fase.

El alcalde denunció también el vandalismo de algunas personas, que se dedican a destruir y afirmó que espera que estas zonas se usen con respeto y educación.

No hay comentarios: