domingo, 11 de julio de 2010

Reinicio de las obras de remodelación de la calle Gradas tras cierto retraso

La empresa suministradora ya ha puesto a disposición las baldosas que faltaban para terminar
Todo se ha resuelto para reanudar las obras de remodelación de la calle Gradas, que comenzaron hace unos meses y sufrieron una paralización debido a que las baldosas que se estaban utilizando se habían agotado.
La empresa suministradora ya las ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Úbeda, lo cual marca el reinicio de los trabajos. Así lo manifestó la concejal de Urbanismo, Mercedes Rubio, quien anunció que en pocos días los operarios embaldosarán y acabarán en superficie esta vía, así como la calle Fuente de las Risas, actuaciones que se contemplan en los Planes Provinciales 2009, que se suman a otras realizadas en distintos barrios de la ciudad y que han supuesto una inversión cercana a los 275.000 euros.
Redes
Las obras en ambas calles vendrán a mejorar sus respectivas redes de abastecimiento y saneamiento, el resto de infraestructuras y, por lo tanto, «la calidad de vida de sus vecinos». La concejal de Urbanismo explicó la intervención realizada en la calle Fuente de las Risas, que contaba con una única red de abastecimiento en el centro de la vía, de fibrocemento, y que ha sido sustituida por otras redes de fundición en ambas aceras, junto a las acometidas que van a las viviendas. Asimismo, se ha procedido a la reposición de los acerados con el mismo material existente, esto es, baldosas hidráulicas de cemento.

Con respecto a la calle Gradas, cuyo plazo de ejecución era de dos meses y se ha ampliado debido al retraso, el proyecto contempla el cambio de las actuales redes de abastecimiento (de fibrocemento) y de saneamiento (de hormigón) por nuevas canalizaciones de fundición y PVC, respectivamente. Mercedes Rubio añadió que la vía tendrá un tratamiento superficial acorde con el centro histórico, con pavimentación de losas y adoquines de piedra caliza a un mismo nivel.

Problemática

La concejal subrayó que con estas obras se atiende a la problemática de los vecinos de estas calles, respondiendo a las peticiones de las asociaciones vecinales que, como en este caso, reclamaban una intervención en este tipo de infraestructuras que se encontraban en muy mal estado, incluso con filtraciones en el algún edificio, mejorándose así el servicio que se presta y favoreciendo un consumo sostenible, sin fugas ni averías, que afectaban al abastecimiento de agua.

No hay comentarios: