sábado, 17 de julio de 2010

El Festival de Música de Cine rinde homenaje a Alex North

El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, inauguraron, el pasado jueves, 15 de julio, la sexta edición del Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, organizado por la Asociación BSOSpirit.

Esta presentación contó, también, con la presencia de Michael Giacchino, presidente de honor del festival y Robert Towson, director artístico del mismo.

El alcalde mostró su satisfacción y le dio la bienvenida al grupo de artistas que actúan y a todas las personas que vienen a Úbeda a disfrutar de este festival, que tras seis ediciones, se ha colocado con un premio internacional y europeo.

El director del Festival de Música de Cine, David Doncel, afirmó que el festival ha tenido un recorrido difícil pero firme y cada vez tiene más apoyo. Además, dio las gracias a todas las personas que hacen posible que este evento se pueda llevar a cabo y en especial a los patrocinadores privados.

Mercedes Valenzuela explicó que se trata de “un festival magnífico” para la música del cine, que entra dentro del programa “Escápate a Jaén en julio”, además de una iniciativa que impulsa el turismo de la ciudad de Úbeda y mostró el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura.

director artístico

Robert Towson, en calidad de Director Artístico del festival, afirmó que está encantado de estar, por quinto año consecutivo, de vuelta en Úbeda, y que cada año se trabaja más duro para que este festival sea mejor. Además, recordó que en esta edición se celebra lo que hubiera sido el 100º cumpleaños de Alex North y dio las gracias a Steven North, su hijo mayor, por unirse a la celebración.Towson acaba de editar su disco número 1000, que es la banda sonora de Alex North de Espartaco y ha hecho un documental, que se proyectó en el festival.

presidente de honor

Michael Giacchino, Presidente de Honor del festival y Óscar de Holliwood, explicó que está encantado de estar en Úbeda por segunda vez y que cuando lo invitaron, no lo dudó porque la ciudad de Úbeda tiene un atractivo único. Giacchino felicitó también a todos los españoles por el triunfo de la Selección Española en el Mundial de Fútbol, que le pilló estando en Málaga y lo celebró y lo pasó genial, y explicó que en estos momentos está trabajando en una versión norteamericana de la película Chueca.

Antes de la presentación

Durante las cuarenta y ocho horas anteriores a esta sexta edición del Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda, se sucedieron una serie de actividades como preludio a los cuatro intensos días que viven en la localidad ubetense, centro neurálgico internacional de la música cinematográfica hasta el próximo domingo, día 18 de julio.Dentro de esas actividades, destaca la celebración del III taller de creación musical coordinado por Conrado Xalabarder, en el que se estudió la vinculación de la música con el medio audiovisual y destinadoprimordialmente a músicos, profesiones y estudiantes de música, sin excluir a interesados y aficionados.

En el taller, que se desarrolló desde el martes hasta el jueves, participaron especialistas, compositores y técnicos relacionados con el ámbito audiovisual como Mikel Fernández,Rubén Díez, Óscar Araujo, Luis Ivars, Iván Llopis, Sergio de la Puente o el propio Conrado Xalabarder.

Fin del taller

La clausura del taller contó con ponentes de lujo, ya que en diversos turnos desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 14.30 horas expusieron compositores de la relevancia de Michael Giacchino, Nathan Barr o Christopher Lennertz.

No hay comentarios: