jueves, 8 de julio de 2010

El complejo municipal de piscinas contará con un servicio de biblioteca y juegos de mesa

La Concejalía de Juventud, con la colaboración del IAJ, organiza esta actividad del 12 al 20 de julio

Las Piscinas Municipales del Complejo Polideportivo “Antonio Gutiérrez El Viejo” dispondrá de un servicio de préstamo gratuito de libros y juegos de mesa durante desde el próximo 12 al 20 de julio con el objetivo de promocionar la lectura durante el tiempo de ocio de los jóvenes.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que, a lo largo de todo el verano, pone a disposición de los municipios que así lo soliciten este servicio conocido como “bibliopiscina”.

El concejal delegado de Juventud, Manuel Rentero, ha destacado esta oportunidad que pretende “apoyar el fomento de la lectura entre la juventud durante el periodo estival, que es la época de mayor ocio y tiempo libre”.

Manuel Rentero ha explicado que, a partir del próximo lunes, la piscina municipal de Úbeda contará con una amplia selección de libros y una variedad de títulos de literatura infantil y juvenil, para que todos aquellos interesados en disfrutar de la lectura durante el horario del baño.
Además también se prestará distintos juegos de mesa cooperativos para fomentar la participación y el compartir el tiempo libre de los distintos usuarios que acuden a la piscina durante estas fechas.

Esta iniciativa se enmarca en la programación juvenil organizada por el Ayuntamiento de Úbeda a lo largo del mes de julio, que ha sido confeccionada atendiendo a las demandas e intereses de los distintos colectivos juveniles. Para el concejal de Juventud, el objetivo es “ofrecer otro actividades atractivas y novedosas, donde los jóvenes puedan aprender a disfrutar de su ocio y tiempo libre de una manera positiva y saludable, buscando alternativas a otros fenómenos como el botellón”.

No hay comentarios: