jueves, 1 de julio de 2010

Nuevas líneas de subvención para favorecer la concentración de las cooperativas de aceite

El Alcalde recibe al delgado de Agricultura para abordar distintos temas que afectan a la ciudad


El Alcalde, Marcelino Sánchez, ha mantenido una reunión con el delegado de Agricultura, Roque Lara, para r supervisar distintos proyectos de interés para la ciudad. Así el delegado de Agricultura ha adelantado que la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) será inaugurada después del verano, lo que permitirá poner en servicio “unas magníficas instalaciones que darán servicio a toda la comarca”.



También se ha hablado del proyecto del Chantre, junto a El Donadío, “para revitalizarlo y estudiar la construcción de naves en las que se encuentran interesados hasta 29 colonos”.



Otra de las cuestiones destacadas ha sido la de informar de la próxima línea de subvención puesta en marcha por la Junta de Andalucía para la industria agroalimentaria. En este sentido Roque Lara ha explicado que se trata de “una gran oportunidad para la instalación fuera del casco urbano y la concentración de las cooperativas, que en el caso de Úbeda podrían recibir hasta una subvención del 50 % de la inversión total”. Este hecho supondría un gran ahorro para el socio-agricultor, además de fortalecer un sector que “tiene en la atomización a uno de sus males”.



Marcelino Sánchez ha insistido en esta necesidad de apoyar y fortalecer el sector oleícola en la ciudad y la comarca y ha manifestado que el Ayuntamiento de Úbeda trabajará en conjunto con el resto de administraciones y con las cooperativas, “para favorecer los instrumentos financieros y técnicos que permitan una estrategia de unión y cooperación, que permitan adelantarnos, con paso firme, y ser punteros en el sector”.

No hay comentarios: