lunes, 3 de agosto de 2009

Adjudicadas las obras para lograr la ampliación de la Biblioteca Municipal

Se centrarán en la galería superior de un patio del Hospital de Santiago

El Ayuntamiento de Úbeda ha adjudicado provisionalmente a Vialterra, Ingeniería y Construcción, las obras de adecuación de las galerías superiores de uno de los patios laterales del Hospital de Santiago para la ampliación de la Biblioteca Pública Juan Pasquau. La empresa obtuvo la máxima puntuación en el concurso público de adjudicación del contrato para la ejecución de esta intervención, que cuenta con un presupuesto total de 432.824 euros, de los que 315.000 euros son aportados por la Junta de Andalucía.

Entre las mejoras presentadas por la empresa destaca la reducción del plazo ejecución a 5 meses, así como la ampliación de la garantía de la obra en 12 meses, con lo que asciende a un total de 24. También se ha tenido en cuenta la contratación de mano de obra en situación de desempleo, que será de 8 trabajadores.

La concejal de Cultura, Elena Rodríguez, ha añadido que otras propuestas al proyecto hacen referencia «a la mejora del aislamiento en cubierta con impermeabilización, de la iluminación interior, de la climatización y de la carpintería, con un importe total de 15.677,49 euros como presupuesto de ejecución material». Asimismo, ha explicado que el objetivo es «dar solución a la falta de espacio de las actuales dependencias ubicadas en el Hospital de Santiago, con una ampliación que dignifique las instalaciones, así como su uso y el importante servicio que prestan a la ciudadanía».

Las obras a ejecutar, cuyo inicio está previsto para comienzos del mes de septiembre, se llevarán a cabo en el ala oeste del centro cultural y consistirán, principalmente, en la adecuación de las galerías de la primera planta del patio lateral como sala de consulta y estudios, además de la construcción de una escalera de emergencia para la evacuación de las nuevas dependencias, así como la dotación de un módulo de aseos para los usuarios. El proyecto básico y de ejecución señala que la Biblioteca, con una superficie construida de 478 metros cuadrados (338 útiles), presenta «un espacio insuficiente para el correcto funcionamiento del centro y su adaptación a las necesidades reales que se plantean».

No hay comentarios: