lunes, 31 de agosto de 2009

Las pedanías, protagonistas de un AEPSA con 250.000 euros

Para las obras del antiguo PER se contratará a 23 oficiales, esta vez en rotación y a 160 peones

El Ayuntamiento de Úbeda ha presentado el Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria, AEPSA, del año 2009.

Los concejales de Empleo y de Agricultura y Pedanías, Tomás Izquierdo y Francisco Muro, respectivamente, comentaron las intervenciones que se llevarán a cabo, mayormente en las pedanías, con una inversión más elevada que en años anteriores.

En El Donadío se van a realizar tareas de pintura en el interior y el exterior de edificios municipales, así como la creación de un centro para el agrupamiento de envases usados de productos fitosanitarios. En Veracruz será la reparación de gradas y la mejora del drenaje en el campo de fútbol, además de la pintura exterior e interior de edificios municipales. En Santa Eulalia se adecuarán los aseos y vestuarios de las inmediaciones del campo de fútbol y la correspondiente intervención de pintura y retejado en los edificios municipales.
En Solana de Torralba y San Miguel se realizará una mejora en los acerados. Por último, la calle principal y la entrada a San Bartolomé también serán objeto de mejoras.

Por otro lado, Francisco Muro ha indicado que igualmente se van a ejecutar algunas actuaciones en cuanto al alumbrado público y las gestiones del agua. Según el concejal de Agricultura y Pedanías, la inversión en total de la AEPSA de este año asciende hasta 250.800 euros, con los gastos de materiales, salariales y extra salariales.

Personal

El número de personas contratadas para llevar a cabo estas labores va a ser de 183, de los que 23 serán oficiales y 160 peones. Como novedad, tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la asamblea de personas desempleadas de Úbeda, los oficiales serán contratados en rotación.

Como requisito para ejercer las funciones de oficial aparece la experiencia mínima de un año, así como el permiso de conducir. De la preselección de empleados, el Consistorio realizará una entrevista en la que se valorarán una serie de circunstancias, como disponibilidad, adecuación e idoneidad en el puesto. Asimismo, para garantizar una mayor rotación en el puesto y que más personas puedan beneficiarse de estas condiciones, se hará el contrato máximo de un mes.

Tomás Izquierdo ha comentado que, una vez que estén las personas seleccionadas y entrevistadas, pasarán quince días hasta que comiencen las intervenciones. El edil ha añadido que el Servicio Estatal de Empleo ha marcado como fecha límite para la finalización de las obras el día 30 de junio de 2010.

No hay comentarios: